Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un millón de robots más fabricarán nuevos dispositivos de Apple en China

El aumento de los costos de salario y los suicidios motivaron a Foxconn a recurrir a robots para elaborar los dispositivos de Apple
lun 01 agosto 2011 10:55 AM
Se estima que las ventas de 2011 de iPad incrementen a 120 millones, distribuidas. (Foto: Reuters)
ipad 2 apple

La empresa taiwanesa Foxconn Technology Group, conocida por el montaje de iPhone e iPad de Apple en China, planea usar más robots, y un informe dijo que la compañía usará un millón de ellos en los próximos tres años, para hacer frente al aumento de costos laborales.

Foxconn, que sufre desde el año pasado una serie de suicidios  entre sus trabajadores en sus fábricas chinas, planea recurrir a robots para tareas simples en la línea de montaje, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou, a China Business News.

Una fuente cercana a la empresa confirmó los comentarios, agregando que Gou hizo el pasado viernes las declaraciones en un discurso previo a un evento de los trabajadores.

Foxconn tiene ahora unos 10,000 robots en uso, e incrementará el número hasta 300,000 el próximo año y a un millón en tres años, dijo Gou, según el periódico.

Analistas dijeron que el crecimiento de los costos laborales en China estaba incitando a algunos fabricantes en China a tener más automatización.

"El aumento de los costos de salario deberían ser la principal razón por la que Foxconn está haciendo esto. Este año, el aumento salarial ha sido muy significativo y no creo que el ritmo baje el próximo año", dijo C.K. Lu, analista investigador de Gartner en Taipei.

Publicidad

"Si no hace esto, tendría que trasladar sus fábricas a otro lugar", añadió.

Desde el año pasado, China ha sido golpeada por una serie de cuestiones laborales, como huelgas importantes y casos de suicidio en compañías muy conocidas , ya que el vertiginoso crecimiento económico impulsó la necesidad de un aumento de los salarios. En el sur de China, las fábricas de automóviles y piezas propiedad de las japonesas Honda Motor y Toyota Motor se declararon en huelga.

Foxconn ha sido criticada por sus duras prácticas laborales. Da empleo a unos 1.2 millones de trabajadores, un millón de los cuales están en la China continental, dijo el China Business News. Además de Apple, Foxconn cuenta también entre sus clientes a Dell, Hewlett-Packard, Nokia y Sony Ericsson.

Publicidad
Publicidad