Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iCloud.com ya está en línea en beta; dan a conocer sus precios

El sitio web del nuevo servicio de almacenamiento de Apple fue abierto para los desarrolladores antes de su lanzamiento al público
mar 02 agosto 2011 12:24 PM
nube jobs ipad iphone ipod
icloud apple music beta itunes app store nube jobs ipad iphone ipod

El sitio web del nuevo servicio de sincronización de Apple, iCloud, está ahora en línea, disponible solamente para los desarrolladores, y se hará público a todos los usuarios en septiembre, publicaron esta mañana medios de tecnología.

También salieron en línea las versiones beta de la suite iWork para iOS y iPhoto, indicó Wired.

Varios detalles acerca del servicio que reemplazará a MobileMe han sido filtrados. iCloud te permite compartir archivos o documentos entre tus dispositivos (iPhone, iPad, Mac o Windows PC) y hacer un respaldo de esta información.

Por ejemplo, puedes tomar una fotografía con tu iPhone y tenerla lista para ser editada en tu iPad en segundos, mientras se respalda en tu Mac, indica Wired.

El sitio web de iCloud, que fue activado hoy , cuenta con secciones como calendario, libreta de direcciones, correo electrónico, una sección llamada iWorks, un servicio para encontrar tu iPhone perdido, entre otras.

También presenta versiones en línea de Pages, Numbers y Keynote. Sin embargo, por lo que se aprecia en imágenes publicadas, estas secciones no cuentan una funcionalidad para ver o editar los archivos todavía, o quizás Apple nunca habilite esta función, especula Wired. A los visitantes del sitio web de iCloud que quieren usar estas aplicaciones se les pide iniciarlas en su dispositivo con sistema operativo iOS y activar iCloud.

Publicidad

Por el momento, no parece haber ninguna forma de ver tus fotos en iCloud.com , indicó el portal.

El servicio de iCloud también funciona en las computadoras con sistema operativo Windows y además está disponible el Panel de Control para Windows de iCloud, que te permite configurar el servicio de Apple en la PC. Este servicio permite ver tus contactos, tu calendario y tus Photo Stream. Wired prevé que posiblemente los documentos de iWorks sean convertidos para poder abrirse también en una PC.

iCloud también funciona con el último sistema operativo iOS 5 beta , lo que permite respaldar las fotos tomadas con tu iPhone o iPad, tus cuentas, y tus documentos y configuraciones cuando el dispositivo está conectado. Los usuarios de iPad que no tienen su tableta ligada a una cuenta de iTunes se beneficiarán especialmente con esta función.

Los precios

iCloud es un servicio gratuito y proporciona 5 GB de almacenamiento. El almacenamiento extra cuesta un precio extra: 20 dólares al año por 10 GB, 40 dólares por 20 GB y 100 dólares por 50 GB, indicó Wired. Se puede adquirir este espacio adicional en las configuraciones de la aplicación de iCloud o en tu dispositivo iOS.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que esa cuota de almacenamiento no incluye fotografías, música de iTunes, aplicaciones o libros electrónicos, por lo que 5 GB de espacio podrían ser más que suficiente para un usuario común.

Publicidad
Publicidad