Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aplicación nativa de Skype, mejorada y disponible para iPad

Se lanzó una aplicación optimizada para la tableta de Apple. Antes los usuarios de tableta utilizaban la 'app' diseñada para el iPhone
mar 02 agosto 2011 03:59 PM
videocalls
ipad skype videochat videocall video chat videocalls

Después de una salida en falso el lunes por la noche, Skype oficialmente llegó a la iPad.

El popular servicio de llamadas por internet anunció este martes que ya está disponible una aplicación nativa y optimizada para la tableta de Apple.

Antes, los usuarios podían utilizar la app de Skype para el iPhone , la cual está disponible desde la víspera de año nuevo de 2010, pero no estaba optimizada para el tamaño de la pantalla de la tableta y sus características.

“La enorme pantalla de la iPad es perfecta para darle vida a las videollamadas de Skype, ya sea en posición horizontal o vertical, y ahora que está en la iPad, las videoconferencias se pueden hacer desde la playa, desde el auto o incluso acostado en el sofá”, dijo Rick Osterloh, director de productos de consumo de Skype en un blog publicado este martes.

La app permite realizar llamadas de audio en la iPad original y videollamadas en la iPad 2, la cual cuenta con dos cámaras. Los usuarios de la tableta de segunda generación pueden realizar videollamadas con otras iPads y con usuarios de la aplicación para el iPhone, para teléfonos con Skype para Android o Skype para Windows, y otros dispositivos con cámaras frontales. ( Skype para Android, con videollamadas, se estrenó el mes pasado).

El usuario puede cambiar de la cámara frontal a la cámara trasera para mostrarle su entorno a la persona con quien platica.

Publicidad

La app permite mensajes instantáneos durante las videoconferencias, así como llamadas de voz, servicio de mensajes SMS y otras características que son familiares para los usuarios de Skype. La aplicación también es gratis.

El estreno de este martes se dio después de un breve y accidental lanzamiento el lunes por la noche.

Pocas personas pudieron descargar la aplicación y compartir las imágenes de sus llamadas antes de que Skype retirara la aplicación de la App Store.

“Con el fin de asegurar la mejor experiencia con Skype, retiramos temporalmente la aplicación de Skype para iPad que se estrenó prematuramente el día de hoy”, dijo la empresa en una publicación en Twitter el lunes por la noche. “Sabemos que están ansiosos con la espera de Skype para iPad y ofrecemos disculpas por las molestias”.

El estreno significará un par de meses muy ocupados para Skype, que tiene aproximadamente 150 millones de usuarios mensuales.

En mayo, Microsoft anunció la compra del servicio con sede en Luxemburgo por un monto de 8,500 millones de dólares.

Y el 6 de julio, Facebook anunció una sociedad con Skype para llevar videochat al gigante de las redes sociales que cuenta con aproximadamente 750 millones de usuarios.

Publicidad
Publicidad