Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 70 organizaciones fueron víctimas de 'hackeos', según McAfee

La firma describió los ataques como sofisticados y dijo que aparentemente fueron operados "por un cuerpo gubernamental"
mié 03 agosto 2011 12:19 PM
ONU bandera
ONU bandera ONU bandera

La firma de seguridad cibernética, McAfee, identificó intromisiones a la seguridad de 72 sitios que incluyen diversas instituciones gubernamentales y corporaciones, entre las que se incluye un ataque a la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el reporte, los ataques duraron hasta cinco años y fueron hechos de manera "altamente sofisticada y aparentemente operada por un cuerpo gubernamental", según publica The New York Times.

Las víctimas de los ataques incluyen el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y organizaciones en Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Suiza y Gran Bretaña.

Algunos de los ataques de alto perfil registrados en los últimos meses incluyen instituciones como el Fondo Monetario Internacional, la agencia CIA , Sony , o el Senado de los Estados Unidos . Sin embargo, no se ha confirmado que estas intromisiones estén relacionadas con las brechas de seguridad mencionadas en el reporte.

McAfee no explicó la naturaleza de estos ataques . No obstante, la empresa informó que algunos de ellos pudieron realizarse mediante software de acceso remoto.

El tipo de información robada no se conoce aún; la firma identificó las intromisiones el pasado marzo, mientras realizaba una investigación de seguridad y brechas.

Publicidad

McAfee nombró a esta investigación Shady RAT, donde RAT funciona como el acrónimo de Remote Acess Tool o herramienta de acceso remoto, usada para atacar redes de computadoras a distancia.

La firma de seguridad tampoco dio a conocer todos los nombres de las compañías e instituciones afectadas. El reporte explica que el primer ataque registrado sucedió durante el 2006 y algunos de ellos tuvieron una duración de hasta 28 meses como fue el caso del Comité Olímpico Internacional.

Según The New York Times, el principal sospechoso de estos ataques es China, quien ya había sido acusada por Google de tratar de robar las contraseñas de correos electrónicos de altos funcionarios de Estados Unidos. Canadá también ha culpado al país de realizar hackeos a las computadoras de dos departamentos gubernamentales.

Publicidad
Publicidad