La Ciudad de México se convierte en una urbe 2.0 con 25 kioscos digitales
La Ciudad de México se vuelve cada vez más una urbe 2.0.
Este miércoles fueron instalados los dos primeros kioscos digitales, de los 25 que se tienen previstos, para que los ciudadanos puedan descargar música, video y libros a precios que van desde los seis pesos hasta los 15 pesos, según la disquera distribuidora, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Distrito Federal.
El primero de estos kioscos fue inaugurado en el cibercentro de la estación del Metro Pino Suárez, en el centro de la ciudad. Metros más adelante, en la plaza del Nuevo Volador, ubicada en el cruce de las calles Pino Suárez y República de Uruguay, colocaron el segundo, de acuerdo con la agencia EFE.
Esta iniciativa, según las autoridades, pretende otorgar la alternativa de descargar contenidos digitales a bajo costo sin necesidad de contar con tarjetas de crédito ni computadoras personales.
Para adquirirlos basta con utilizar tarjetas de prepago de 15, 25, 50 y 100 pesos, agregaron en el comunicado.
Los dispositivos serán colocados en plazas del comercio popular de la Ciudad, principalmente en el Centro.
También se ofrecerá el servicio en cibercentros del Metro en estaciones como Balderas, Zócalo, Bellas Artes e Hidalgo, entre otras, y a través del sistema de Bachillerato a Distancia que instrumenta la Secretaría de Educación del Gobierno del DF.
Una urbe digital
La iniciativa de proveer de contenidos digitales en la Ciudad de México responde a la necesidad de generar alternativas para su consumo y eliminar "un fenómeno vinculado al comercio popular, el desempleo y la dinámica económica: la piratería", dijo Inti Muñoz Santini, director del Fideicomiso del Centro Histórico, citado por EFE.
La idea surgió a partir de la iniciativa brasileña Crea tu Mundo, de la empresa brasileña Phone Station, de acuerdo con las autoridades.
El presidente de Phone Station, Marco Bissi, detalló que estas cajas digitales estarán en breve instaladas en su totalidad con un catálogo conformado por 350,000 canciones, 70,000 tonos para teléfono, 20,000 audiolibros y 20,000 videos. Informó que se ofrecerá una descarga gratuita a la semana.