Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA lanza una nave espacial que revelará los secretos de Júpiter

El satélite de la llamada Misión Juno fue lanzado desde Florida, en el comienzo de una misión que durará cinco años
vie 05 agosto 2011 11:56 AM

El satélite de la Misión Juno fue lanzado este viernes, con lo que arranca una tarea que durará cinco años y explorará al planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter.

La NASA lanzó el satélite de 1,100 millones de dólares desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 12:25 hora local, luego de más de una década de construir y probar la nave.

Cuestiones técnicas y un bote dentro de la zona segura de lanzamiento, causaron el retraso de su puesta en órbita. La hora original del despegue era a las 11:34 hora local.

La Misión Juno ofrecerá una vista sin precedentes bajo las nubes de Júpiter y una idea de cómo se formó el sistema solar, informó la NASA.

El sátelite fue lanzado por un cohete Atlas, uno de los más poderosos del mundo, que puede alcanzar una velocidad de 7,200 kilómetros por hora, y que alcanzó la órbita en alrededor de 10 minutos.

Luego de posicionarse en órbita, será disparado un segundo cohete, enviando a la nave rumbo a Júpiter.

Publicidad

Una vez que la Misión Juno se separe del cohete, unos paneles absorberán energía solar para darle poder a la nave.

Luego de circular el anillo interior del sistema solar por dos años, la nave entrará al planeta utilizando el empuje ganado durante el despegue desde la tierra. Para el 2016, la Misión Juno ya habrá viajado 640 millones de kilómetros.

Júpiter es clave para entender el sistema solar, debido a que se cree que es el primer planeta que existe luego de la formación del sol, según un investigador de la misión.

Publicidad
Publicidad