Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los códigos de color de los 'hackers' chinos y sus características

La clasificación incluye desde personas que realizan ataques patrióticos, robo de datos, hasta profesionales retirados
vie 05 agosto 2011 10:21 AM
RHoK
Hacker_Encuentro_hackertron RHoK

Cuando piensas en los colores negro, gris, rojo y blanco, ¿Qué te viene a la mente?

Cualquiera que sea la respuesta, probablemente no piensas en hackers. Pero precisamente esa es la forma cómo se diferencian los tipos de piratas cibernéticos en China.

Negros

Estos hackers son expertos en computación y utilizan sus habilidades para identificar las fallas existentes en las redes para que sean arregladas . No atacan para robar información o para causar daños permanentes, lo hacen para construir un mejor sistema al exponer sus fallas.

Grises

Por el contrario, los grises son los que atacan e invaden activamente. Actúan con la mala intención de infiltrarse en las redes, robar información y tumbar sitios gubernamentales con propósitos destructivos.

Publicidad

(Es interesante hacer notar la diferencia entre los términos chinos y lo que se utiliza en otros lugares, en donde un hacker black hat (sombrero negro), sería conocido como gris en China, y un hacker negro en China, sería similar a un white hat (sombrero blanco).

Rojos

Los hackers rojos o honkers, son los que usan sus conocimientos en computación con fines patrióticos. Su objetivo es fortalecer y defender la seguridad de la red doméstica, o atacar a cualquiera que vean como enemigo de China . Surgieron por primera vez en mayo de 1999, después de que bombas de la OTAN cayeron en la embajada china en Belgrado. En respuesta, el grupo declaró la guerra a distintos sitios del gobierno de Estados Unidos.

Blancos

Finalmente, están los hackers blancos, que son piratas cibernéticos que ya no atacan. En lugar de eso, buscan una carrera legítima en firmas de seguridad computacional , utilizando sus habilidades para el beneficio de la empresa.

Esta es la visión general del código de color de los piratas cibernéticos en China.

Así que la próxima vez que veas estos colores, esperemos que recuerdes al grupo de magos computacionales que representan.

Publicidad
Publicidad