Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Israel crea una agencia para enfrentar 'ciberataques'

El gobierno anunció la creación de una agencia para la defensa de los intereses del Estado judío en el 'ciberespacio'
lun 08 agosto 2011 03:41 PM
o computadora robo informacion
hacker hackeo computadora robo informacion o computadora robo informacion

El gobierno israelí aprobó este lunes la creación de una entidad para defender al país de cualquier amenaza que provenga del ciberespacio, informó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La Ciber Dirección General Nacional “liderará el desarrollo en el campo del ciberespacio en Israel, se coordinará entre las agencias relevantes para lidiar con el tema, y expandirá la ciberseguridad de las infraestructuras nacionales contra ataques del ciberespacio”, informó la oficina de Netanyahu en un comunicado.

“Así, el Estado de Israel se convertirá en un líder global de conocimiento y de la industria cibernética, en colaboración con la academia, la industria, las instituciones de seguridad y otros organismos públicos”, agregó la oficina del premier.

“Tenemos la intención de poner el Estado de Israel a la vanguardia del campo cibernético en todo el mundo. Junto a la importancia de la seguridad, hay gran oportunidad económica aquí”, dijo Netanyahu.

La decisión se tomó tras registrarse "ataques recientes a infraestructuras computarizadas que tuvieron un alto precio económico y diplomático", como los que han golpeado a la electricidad en Brasil o el sistema bancario en Estonia.

El gobierno israelí también recordó que el sitio del Banco de Israel fue intervenido en 2008, y que otros sitios también han sido atacados, como el de la municipalidad de Tel Aviv.

Publicidad

En tanto, piratas informáticos ligados a WikiLeaks recientemente atacaron a entidades financieras, páginas de gobierno y de agencias de la policía en diversas partes del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad