Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un rayo suspende los servicios 'en nube' de Amazon y Microsoft

Un rayo causó un incendio en un transformador que afectó a los proveedores de energía de ambas compañías en Dublín
lun 08 agosto 2011 02:33 PM
Especial
Amazon-Nube-Especial Especial

Un fallo de suministro eléctrico tras el impacto de un rayo en un transformador en Dublín, Irlanda, suspendió este domingo el servicio web en nube de Amazon, por lo que sus servidores que alojan páginas web y otros servicios dejaron de funcionar en Europa durante unas horas.

“Un rayo golpeó un transformador de uno de nuestros proveedores de energía en una de nuestras zonas de disponibilidad en Dublín, lo que causó una explosión y un incendio”, informó Amazón este domingo  en la página de estado de su servicio web

El apagón afectó a su servicio EC2 para el alojamiento de páginas de internet, a sus servicios RDS, de bases de datos, informó Amazon. El servicio BPOS de Microsoft, un sistema en la nube para la productividad en la oficina, también sufrió cortes, informó la compañía de Redmond, Washington, en un comunicado.

“La desviación transitoria eléctrica causada por la explosión fue tan grande que lo propagó a una parte del sistema de control de fase, que sincroniza la planta de generación de respaldo".

La empresa aseguró que los problemas para algunos usuarios se mantendrán hasta el próximo martes, debido a las tareas de reinicio, de comprobación de los servidores y de recuperación de las copias de seguridad. “Muchos volúmenes serán restaurados durante las próximas horas, pero anticipamos que tomará entre 24 y 48 horas completar el proceso”.

No es la primera vez que un apagón de este tamaño afecta a la compañía de comercio electrónico.

Publicidad

Amazon ya sufrió en mayo pasado un apagón en su servicio en la nube , en un fallo también en el servicio web EC2, que limitó el acceso de los clientes a mucha de la información almacenada en los centros de datos que la compañía opera en la costa Este de Estados Unidos. Cerca de 75 sitios web colapsaron debido al apagón.

Publicidad
Publicidad