Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de londinenses acordaron en redes sociales limpiar su ciudad

Luego de las revueltas del fin de semana, cientos de voluntarios se han organizado a través de Twitter y Facebook para limpiar la ciudad
mar 09 agosto 2011 10:19 AM

La tecnología móvil y las redes sociales mostraron ser un medio eficaz para la transmisión de información durante los disturbios en Londres , pero también para organizar los esfuerzos de limpieza posteriores.

Miles de londinenses y simpatizantes en todo el mundo están acudiendo a plataformas como Twitter, Facebook y BlackBerry Messenger para ayudar a limpiar las calles afectadas por revueltas originadas el sábado en Tottenham .

La página de Twitter @RiotCleanup , que transmite de manera constante información acerca de las ubicaciones y horarios de limpieza, obtuvo más de 50,000 seguidores en menos de 10 horas, según Mashable.com.

Una página similar en Facebook llamada Limpieza después de las revueltas: ayudemos a Londres, también presenta información sobre reuniones de limpieza.

El sitio web riotcleanup.co.uk , que actualiza los sitios y horarios de limpieza, fue creada por un residente de la zona rural Shropshire, Inglaterra, llamado Ian. El creador de la página explicó a Mashable que el objetivo del sitio es ayudar en la recuperación de la ciudad a pesar de no encontrarse cerca.

Los actos de saqueo ocurridos durante el caos en las calles de Londres, también han inspirado otras iniciativas ciudadanas. La cuenta de Tumblr, Catch a Looter (atrapa a un saqueador) recibe y publica imágenes de ladrones para su identificación, según Mashable.

Publicidad

Los disturrbios en Londres iniciaron luego de la muerte de un hombre que viajaba en un taxi a manos de policías. Hasta el momento hay más de 450 personas detenidas y 16,000 policías resguardan las calles de la ciudad .

Sin embargo no son los únicos que trabajan, pues la respuesta de los ciudadanos ante los esfuerzos de recuperación muestran que la tecnología no sólo puede ayudar a provocar disturbios , sino también en la recuperación del orden.

Publicidad
Publicidad