Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackers' atacan a BlackBerry por ofrecer su ayuda a la policía de Londres

El fabricante canadiense de 'smartphones' sufrió un ataque en su blog de BlackBerry por ofrecer ayuda contra los disturbios en Londres
mar 09 agosto 2011 07:58 PM
londres
londres revueltas policia

Después de tres días de violencia y saqueos en las calles, los disturbios de Londres se trasladan a la red.

El blog Inside BlackBerry de Research in Motion fue hackeado este martes después de que el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes sugirió que cooperaría con la policía de Londres para ayudar a identificar a los alborotadores que pudieron utilizar el servicio de mensajes de BlackBerry para planear los disturbios.

Un grupo de piratas cibernéticos de nombre TeaMp0isoN , se acreditó el ataque, y publicó un comunicado en el blog de BlackBerry antes de que Research In Motion (RIM) lo eliminara.

"Querido Rim; NO_ayudarás a la policía del Reino Unido ya que si lo haces, miembros inocentes de la población que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y son dueños de una BlackBerry serán acusados sin ninguna razón", se lee en parte el comunicado. Después amenazó con hacer pública la base de datos de información personal de los empleados de RIM.

El blogger en seguridad, Graham Culley, dijo este martes que no estaba claro si los hackers lograron publicar en el blog de BlackBerry debido a la vulnerabilidad del software o porque se descifró la contraseña de uno de los administradores.

El ataque ocurrió después de publicarse un comunicado la noche del lunes en el feed de Twitter de BlackBerry del Reino Unido , que decía: "Lo sentimos por los que fueron afectados por los disturbios en Londres. Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo posible".

Publicidad

Un portavoz de RIM emitió un comunicado en el periódico The Guardian y otros medios de Gran Bretaña en donde se decía que la empresa cumple con las leyes británicas que los obligan a enviar la información de su red encriptada a las autoridades.

De acuerdo con varios informes de prensa, muchos de los alborotadores británicos se organizaron a través del servicio de mensajería de BlackBerry, una herramienta gratuita de mensajes instantáneos que permite que grupos de usuarios de smartphones se comuniquen en privado.

El precio relativamente bajo de los teléfonos lo hicieron popular entre la juventud británica. En un estudio reciente de la firma de telecomunicaciones del Reino Unido, OfCom, se encontró que el 37% de los adolescentes británicos prefiere las BlackBerry sobre otros teléfonos inteligentes.

Algunos funcionarios públicos de Londres solicitaron a RIM a apagar temporalmente el servicio de BlackBerry Messenger para contener los disturbios. Un representante de RIM no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

Mientras tanto, este martes, la Policía Metropolitana de Londres comenzó a publicar fotografías de presuntos saqueadores en su página del servicio de foto Flickr, y solicitó a la población ayudar a identificarlos. Otras personas crearon un blog lleno de imágenes de presuntos delincuentes, Catch a Looter , en Tumblr, pero fue sobrepasado por las solicitudes y dejó de actualizarse la tarde de este martes.

Otros grupos en línea incluso prometen el uso de software de reconocimiento facial para identificar a los agitadores en imágenes públicas captadas por las cámaras de vigilancia.

Publicidad
Publicidad