Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las redes sociales ‘limpian’ Londres

Ciudadanos ingleses crean cuentas de Twitter y Facebook que orientan sobre los problemas locales; la iniciativa aparece luego de jornadas de violencia en la capital inglesa en los últimos tres días.
mar 09 agosto 2011 11:47 AM
La muerte de un hombre el fin de semana a manos de policías londinenses desató disturbios e incendios en comercios, autos, contenedores de basura y edificios. (Foto: AP)
londres (Foto: AP)

Los recientes brotes de violencia en Londres, Inglaterra, han motivado a su ciudadanía a utilizar redes sociales como Twitter y Facebook para retomar el control de las calles y ayudar a reconstruir los comercios dañados.

Para esta ‘operación' se crearon las cuentas ‘Clean Up London' en Twitter y ‘Let's Help London' en Facebook, en las que aparecen mensajes sobre cómo ayudar a la comunidad, cuáles zonas han sido afectadas y comentarios de solidaridad por parte de la comunidad mundial.

"Les seguiremos informando sobre nuestras labores de limpieza. Habrá mucho más qué hacer una vez que las escenas del crimen sean desalojadas", refiere la cuenta de Twitter ‘Clean Up London', la cual ya tiene más de 70,000 seguidores, a poco menos de 48 horas de haber sido creada.

Por su parte, los organizadores del perfil de Facebook invitan a los ciudadanos a sumarse para reorganizar la ciudad.

"Es el momento de enseñarle al mundo que podemos hacer esto. Inviten a todos a sus amigos, veamos si podemos hacer que Londres luzca como nueva antes de finalizar la semana", explica el perfil.

En Google Maps también se creó un plano de las zonas más afectadas de la capital de Inglaterra y en el que existen recomendaciones sobre dónde es seguro el turismo.

Publicidad

La muerte de un hombre el fin de semana a manos de policías londinenses desató disturbios e incendios en comercios, autos, contenedores de basura y edificios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad