Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50,000 tuiteros preguntan a la Fundeu para escribir sin errores el español

La fundación publica recomendaciones sobre el tercer idioma más usado en la web y permite realizar consultas rápidas sobre gramática
jue 11 agosto 2011 04:28 PM
fundeu BBVA cuenta Twitter
fundeu BBVA cuenta Twitter fundeu BBVA cuenta Twitter

Más de 50,000 hispanohablantes interesados en el buen uso del español se han hecho seguidores de la cuenta de Twitter de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), que se encuentra activa desde hace diez meses.

La Fundéu BBVA, una institución dedicada a vigilar y dar recomendaciones sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió en noviembre de 2010 una cuenta en Twitter con el objetivo de ampliar sus canales de información y de consulta para resolver dudas sobre el idioma.

"Descubrimos que este canal es un medio natural para la Fundéu BBVA, pues, dadas sus cualidades, nos permite responder rápida y concisamente a las consultas lingüísticas de los usuarios", señala el director general de la institución, Joaquín Müller Thyssen.

"Gracias a Twitter conseguimos llegar a más y más lejos. Ha sido una completa revolución y ha contribuido muy especialmente a que cada día más personas nos conozcan y cuenten con nosotros para resolver sus dudas", afirma Müller.

Y es que las nuevas formas de comunicación en internet generan en muchos de sus usuarios una gran preocupación por escribir mejor: "Lo que se escribe en la red no solo es público y permanece en el tiempo, sino que se expande de una manera incontrolable, de tal manera que el usuario teme las consecuencias y el desprestigio de un error lingüístico en su texto", explica Müller.

Pablo Mancini, periodista argentino y gerente de servicios digitales del grupo Clarín, resalta la tarea de la Fundéu BBVA como recurso necesario para los periodistas.

Publicidad

"Nos ayuda a ser mejores profesionales. Para quienes trabajamos produciendo medios digitales periodísticos es un nodo de referencia muy valioso. Nos asiste diariamente en la titánica tarea de hacer un periodismo cada día más relevante. Soy uno de los 50,000 agradecidos", explicó Mancini a la agencia EFE.

El español es el tercer idioma más usado en internet , según un informe del Instituto Cervantes, por lo que la Fundéu BBVA aspira a que su participación en las redes sociales siga creciendo.

Publicidad
Publicidad