Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza su propia herramienta para compartir fotografías

Este lanzamiento pone nerviosos a los desarrolladores, pues los usuarios podrían preferir la opción predeterminada de la red social
jue 11 agosto 2011 09:57 AM
Twitter Fotos
Twitter Fotos Twitter Fotos

Twitter lanzó su propia herramienta para compartir fotografías. Hasta ahora, aplicaciones de terceros como Yfrog y Twitpic dominaban esta área.

La función llegó de manera paulatina a los usuarios, después de su presentación en junio . Esta semana, la red anunció que el servicio ya está disponible para todos.

Debajo de la caja de texto "¿Qué está pasando?" aparece el ícono de una cámara. Al dar clic, se presenta la opción de agregar una imagen al tuit.

Esta herramienta es administrada por Photobucket,  que almacenará todas las fotos que se suban. Los archivos pueden ser hasta de 3 MB, y dependiendo del tamaño, puede restarle espacio a los 140 caracteres para tuitear.

Supuestamente, la función para smartphones llegará en el otoño, cuando Apple lance su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. La expectativa es que Twitter esté integrado a ese sistema.

La empresa también planea agregar galerías, lo que permitirá a los usuarios ver todas las fotos que alguien tomó en un solo lugar.

Publicidad

El lanzamiento pone nerviosos a los desarrolladores de aplicaciones para imágenes; aunque las herramientas seguirán sosteniéndose en Twitter, es lógico que la mayoría de los usuarios opte por el servicio predeterminado. Pero esta no es la primera vez que la firma erradica aplicaciones de terceros que permitía e incluso apoyaba.

"Twitter ha sido objeto de críticas por competir con los servicios de terceros que se basan en su plataforma", escribió el martes Ben Parr, de Mashable.  "Los desarrolladores no saben si de repente Twitter comenzará a competir con sus productos, un problema que provoca una nube de incertidumbre en el ecosistema de Twitter".

Al inicio del microblog surgieron varias aplicaciones móviles, pues los desarrolladores creían que la empresa no tenía planes de lanzarlas por su cuenta.

Sin embargo, en abril de 2010, la compañía compró Tweetie y transformó la popular app en su herramienta oficial y gratuita. En mayo adquirió TweetDeck, un servicio que utilizaban muchos miembros para ordenar su feed.

Un mes después, el CEO de Twitpic, Noah Everett, confesó que le había sorprendido la noticia de que Twitter agregaría una función para compartir fotos.

"No teníamos ni idea de que Twitter construía una función de fotografías. La comunicación entre los desarrolladores y Twitter nunca ha sido muy clara y las relaciones entre Twitter y sus desarrolladores cambiaron mucho. (…)", dijo Everett en ese momento, en un correo electrónico para Mashable. "Un plan de características más claro y una mejor comunicación sería muy apreciado por todos sus desarrolladores".

Twitpic y Yfrog no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios para este artículo.

Publicidad
Publicidad