La batalla entre las redes sociales Google+ y Facebook no es un juego
Apenas unas horas después de que Google anunció que su red social Google incluirá una página con 16 juegos, Facebook contraatacó con la presentación de mejoras en su plataforma.
Este jueves, la compañía del buscador informó en su blog que entrarían de forma gradual títulos como Angry Birds, Bejeweled Blitz, Bubble Island, Zynga Poker, Dragon Age Legends y Monster World.
"Queremos traer los matices y la riqueza de compartir en la vida real a la web", mencionó Google en un post. "Pero compartir es más que sólo conversaciones. Las experiencias que tenemos juntos son tan importantes como nuestras relaciones. Queremos que jugar en línea sea tan divertido, y tan significativo, como jugar en la vida real".
En Google+ , los juegos aparecerán cuando des clic a una pestaña en la parte superior. Así evitarás recibir actualizaciones o información sobre lo que juegan otros usuarios, explicó la compañía.
Por el momento, no están disponibles para todas las cuentas, pero pronto cualquier usuario podrá ver la herramienta, según el blog.
A esta novedad, Facebook respondió de inmediato. La red social más grande presentó este jueves en su blog una serie de adecuaciones para mejorar su espacio de juegos.
El sitio contará con un game ticker, una columna que aparecerá de lado derecho donde podrás observar qué juegan tus amigos y sus récords, precisó la firma de Mark Zuckerberg . Asimismo, podrás controlar la visibilidad de tu actividad.
Además, Facebook contará con una pantalla más grande para los juegos. "Comenzarás a ver juegos que se pueden expandir a pantalla completa, com CityVille, ZooWorld, Monster World y Mystery Manor, en los próximos días".
Por último, las aplicaciones podrán añadirse a una casilla de favoritos, en la página de inicio. "Ya sea que te gusten los juegos de deportes, de palabras, la estrategia o los juegos clásicos, todos ellos son mejores cuando se juegan con tus amigos. Esperamos que estos cambios hagan que jugar en Facebook sea aún más divertido", concluyó el post.
¿Crees que Google+ le gane a Facebook en esta batalla?