Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación de iPhone simula abusos en noviazgos adolescentes

La campaña Llove is not abuse intenta combatir la violencia en el noviazgo mediante una herramienta que imita este comportamiento
vie 12 agosto 2011 10:07 AM
love is not abuse app
love is not abuse app love is not abuse app

A medida que el uso de la tecnología móvil se ha extendido entre los adolescentes, se han generado nuevas formas de abuso, especialmente en las relaciones amorosas .

Para ayudar a los padres a comprender este tipo de problemas por los que atraviesan sus hijos, Liz Clairborne Inc. lanzó una aplicación para iPhone, según Mashable.com.

La aplicación Love is not abuse (El amor no es abuso) pretende mostrar a los padres de jóvenes el mundo de las relaciones digitales para que tengan mayor empatía con las víctimas del abuso en línea.

La herramienta permite recibir mensajes de texto y llamadas que simulan el comportamiento de un novio abusivo. También muestra cómo se haría el abuso mediante redes sociales al publicar fotos vergonzosas , según Mashable.

Esta aplicación pretende ayudar a padres e hijos a reconocer el comportamiento de los novios abusivos para no permitirlo.

La psicoterapeuta Dr. Jill Murray, quien contribuyó con el diseño de la aplicación dijo a Mashable que "muchas veces los adolescentes no se dan cuenta de que son víctimas de abuso por parte de su pareja. Las chicas, por ejemplo, interpretan conductas como el envío de mensajes constantes o a deshoras por parte de sus parejas, como una muestra de afecto apasionado".

Publicidad

Los síntomas comunes cuando un adolescente está sufriendo abuso se manifiestan en uso compulsivo de celulares, aparición de heridas, depresión y mal comportamiento.

La campaña también publica constantemente en su sitio web recursos para que los padres e hijos conozcan las formas en que pueden evitar el abuso.

Publicidad
Publicidad