Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung avanza en pelea contra Apple

La Galaxy Tab obtuvo un fallo que le permitirá estar en las tiendas de Europa, salvo en Alemania; la comercialización del dispositivo se había impedido en las cortes a pedido de Apple.
mar 16 agosto 2011 11:47 AM
La corte dijo que su autoridad no se extiende a empresas internacionales fuera de territorio alemán. (Foto: AP)
galaxy tab (Foto: AP)

Samsung podrá vender su tablet PC para competir con la iPad en la mayor parte de Europa, luego de que una corte de Alemania levantó una prohibición que se había impuesto a pedido de su rival Apple. La corte regional de Düsseldorf dijo que era dudoso que su autoridad se extendiera a empresas internacionales que operan fuera de Alemania, así que restringió sólo a Alemania la prohibición original que decidió de la semana pasada contra Samsung Electronics.

La línea de computadoras de pantalla táctil Galaxy Tab de Samsung es considerada la alternativa más viable a la iPad de Apple, que lideró el mercado rápidamente, vendiendo unas 30 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año y medio.

Apple y otras empresas han sido agresivas en la defensa de propiedad intelectual en mercados maduros, especialmente frente a la plataforma informática Android de Google, que usa el tablet PC Samsung Galaxy 10.1.

Android, uno de los últimos en entrar al mercado de los sistemas móviles, se ha convertido rápidamente en la plataforma más popular para los teléfonos inteligentes y un objetivo para otras empresas.

Google tiene pocas defensas porque dispone de escasas patentes de tecnología inalámbrica, a diferencia de sus rivales que tienen más historia en el sector.

El lunes, Google llegó a un acuerdo para comprar por 12,500 millones de dólares al fabricante de teléfonos Motorola Mobility , que dispone de muchas patentes.

Publicidad

La corte de Düsseldorf dijo que su prohibición es válida para Alemania, y a las ventas de su unidad alemana Samsung GmbH en la Unión Europea. La vista del caso está programada para la próxima semana.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad