Publicidad
Publicidad

LinkedIn refresca su imagen y sorprende con su nueva aplicación móvil

La red social profesional lanzó un nuevo 'software' para iOS y Android que mejora la experiencia de navegación
mar 16 agosto 2011 07:35 PM
movil
linkedin app aplicacion youtube movil

LinkedIn, la red social para profesionales, tiene una reputación tipo traje-y-corbata en el mundo del internet de pantuflas y sudaderas con capucha.

Sin embargo, la nueva aplicación móvil de la firma —para Android de Google, iOS de Apple y navegadores web móviles (lo sentimos, empresariales usuarios de BlackBerry)— está tratando de cambiar un poco esa imagen conservadora.

La aplicación de LinkedIn, lanzada este martes por la mañana, es más rápida, más visual y más social que sus predecesoras. También trata de diferenciarse de sus competidores como Facebook y Twitter.

La nueva aplicación de LinkedIn — una red social conocida por ayudar a las personas de negocios a conectarse , intercambiar CV y conseguir puestos de trabajo— “parece menos un clon de la aplicación de Facebook”, escribe Ben Parr en el blog de noticias tecnológicas Mashable, que es socio de contenidos de CNN Tech.

Además tiene una “interfaz pulida y muy visual”, de acuerdo con el blog TheNextWeb .

Esta aplicación es “tan maravillosa, que realmente vas a querer usarla”, publica VentureBeat .

Publicidad

Esto, por supuesto, implica algo que es quizá obvio para los conocedores de tecnología: en realidad, nadie quería usar LinkedIn de manera móvil antes. Tuve que intentar cuatro contraseñas antes de que pudiera recordar cómo acceder a mi cuenta cuando descargué la aplicación para escribir este artículo.

Las personas tienden a consultar el sitio de LinkedIn de vez en cuando; a diferencia de Facebook y Twitter, que la gente actualiza constantemente y desde todo lugar.

Aquí están algunas de las nuevas características móviles de LinkedIn:

• Los grupos, que permiten que la gente hable de intereses profesionales compartidos

• La función de 'Personas que tal vez conozcas', para ayudarte a encontrar contactos

• Nueva navegación en torno a cuatro temas simplificados: Actualizaciones, Tú, Bandeja de entrada y Grupos

• Velocidad: La nueva aplicación es 10 veces más rápida, indicó LinkedIn en una publicación de blog.

Además, la firma lanzó un sitio web HTML 5 para móviles.

LinkedIn es la tercera mayor red social en línea, con 120 millones de usuarios en el mundo, en comparación con el líder Facebook, que tiene 750 millones de usuarios, y Twitter, con más de 175 millones.

Los productos móviles de la empresa han visto un aumento de 400% en tráfico desde esta época del año pasado, indicó LinkedIn en una publicación de blog este martes, sin dar a conocer las cifras totales de tráfico móvil, o sus estadísticas de usuarios móviles.

Un video de promoción de la nueva aplicación indica que la versión móvil de LinkedIn proporcionará “inteligencia de reunión”.

“Pueden buscar rápidamente el perfil de alguien en LinkedIn antes de entrar en una reunión”, indica el video. “ El perfil mostrará las conexiones que tienen en común , y un poco sobre sus antecedentes, incluidas las empresas en las que trabajaron, las escuelas a las que asistieron y sus actualizaciones más recientes. Este tipo de ideas puede romper el hielo en cualquier primer encuentro”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad