Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biografía de Jobs, lista en noviembre

El autor de la biografía del genio de Apple da una probada sobre su más reciente texto; Isaacson promete al lector un texto descarnado y sin intrusión editoral del CEO de la tecnológica.
mar 16 agosto 2011 03:39 PM
El autor ha escrito biografías de figuras como Benjamin Franklin, Henry Kissinger y Albert Einstein. Ahora toca turno a Steve Jobs. (Foto: Cortesía Fortune)
steve jobs portada libro biografia (Foto: Cortesía Fortune)

El diseño de la biografía escrita por Walter Isaacson será tan sobrio como cualquier producto Apple.

Isaacson promete al lector un texto descarnado y sin intrusión editorial del CEO de la tecnológica.

"La cubierta" -escribe Isaacson en un mail privado- "es una foto tomada por Albert Watson en 2009 para Fortune. La contracubierta es una foto tomada por Norman Seeff, él (Jobs) está en posición de loto apoyado sobre la Macintosh original, apareció en la revista Rolling Stone en enero de 1984. El título está en tipografía helvética. Se verá como lo ves, sin palabras en la contratapa".

Isaacson describe así su libro sobre Steve Jobs, la primera biografía sobre el cofundador de Apple escrita con su apoyo y cooperación.

Los medios de comunicación reportaron el lunes pasado que, según las listas de Amazon y de la editorial Barnes & Noble (B&N), la fecha de publicación del libro se había adelantado, del 6 de marzo de 2012 al 12 de noviembre de 2011. Ese cambio suscitó especulaciones de que el nuevo calendario podría estar relacionado con un deterioro en la salud de Jobs.

"En realidad no tiene relación con ningún menoscabo en su salud", escribe Issacson. "Entregué casi la totalidad del libro el junio pasado. Ahora ya está terminado y editado. La fecha de marzo de 2012 nunca se consideró seriamente como la fecha de publicación. Se programó así porque la editorial quería agregar algo a la base de datos la primavera pasada".

Publicidad

Adjuntamos a continuación la descripción del libro y la referencia biográfica del autor tal como aparecen en el portal de la editorial B&N. La biografía del autor no menciona que tanto Isaacson como Laurene Powell, la esposa de Steve Jobs, son miembros del consejo directivo de Tech for America.

El libro:

Basado en más de 40 entrevistas con Jobs realizadas durante dos años (así como entrevistas con más de 100 personas entre miembros de su familia, amigos, enemigos, competidores y colegas) Walter Isaacson ha escrito una fascinante historia sobre la agitada vida y la intensa personalidad de un empresario creativo, cuya pasión por la perfección y su feroz dinamismo revolucionaron seis industrias: las computadoras personales, las películas animadas, la música, los teléfonos, los ordenadores tablet y la edición digital.

En un momento en que Estados Unidos está buscando formas de mantener su ventaja innovadora , y cuando las sociedades del mundo están intentando construir economías de la era digital, Jobs es el ícono máximo de la inventiva y la imaginación aplicada. Él sabía que la mejor forma de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología. Construyó una compañía donde las piruetas de la imaginación se combinaban con admirables proezas de la ingeniería.

Aunque Jobs cooperó con este libro, no pidió controlar lo que en él se escribía ni demandó leerlo antes de su publicación. No estableció límites. Animó a las personas que conocía a hablar con honestidad. Y Jobs también habla con franqueza, algunas veces brutal, sobre las personas con las que trabaja y contra las que compite. Sus amigos, enemigos y colegas ofrecieron una visión descarnada de sus pasiones , su perfeccionismo, sus obsesiones, su talento artístico, su malicia y su compulsión por el control, que han labrado su enfoque empresarial y los productos innovadores resultantes.

Gobernado por sus demonios, Jobs puede provocar la furia y la desesperación entre aquellos que lo rodean. Pero su personalidad y sus productos estaban interrelacionados, tanto como el hardware y el software en Apple, como si constituyeran un sistema integrado. Su historia es instructiva y aleccionadora, llena de enseñanzas sobra la innovación, el carácter, el liderazgo y los valores.

El autor:

Walter Isaacson, becario Rhodes, historiador y escritor de best sellers, comenzó su distinguida trayectoria profesional como periodista (primero para el Sunday Times de Londres, luego para The Times-Picayune/States-Item, editado en su natal Nueva Orleans). Se unió a Time Magazine en 1978, escalando desde corresponsal en la sección política hasta el cargo de editor en menos de dos décadas. Durante dos años se desempeñó como presidente y CEO de la cadena de noticias de CNN en televisión; luego, en 2003, se convirtió en presidente del Aspen Institute, un organismo internacional sin ánimo de lucro "dedicado a promover el liderazgo basado en valores y el diálogo abierto". Tras la estela del huracán Katrina, fue designado vicepresidente de la Autoridad para la Recuperación de Louisiana, participa además en varios consejos y mesas directivas.

En los círculos literarios, Isaacson es mejor conocido como el autor de biografías magistrales, basadas en investigaciones meticulosas y eruditas, pero enormemente entretenidas. Su primer libro fue un esfuerzo a cuatro manos, coescrito con el premiado periodista Evan Thomas y publicado en 1986, ‘The Wise Men: Six Friends and the World They Made' explora la vida de seis hombres que conformaron el Gobierno y la política pública en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Examinando una era demasiado próxima para llamarla historia y demasiado distante para llamarla actualidad, el libro recibió reseñas diversas, pero fue universalmente elogiado por su ambicioso alcance y su elegante estilo.

Las siguientes biografías escritas por Isaacson, ya sin colaboración (y todas aclamadas por la crítica), han narrado las vidas de figuras tan heterogéneas como Henry Kissinger, Benjamin Franklin y Albert Einstein. Él explica qué es lo que lo ha llevado a sondear la vida de personajes tan dispares, hombres que, en la superficie, tienen poco en común: "Me gusta escribir sobre personas con mentes interesantes. Intento explorar los múltiples aspectos de la inteligencia: el sentido común, la sabiduría, la creatividad, la imaginación, el poder de procesamiento mental, el entendimiento emocional y los valores morales. ¿Cuál de estos rasgos es el más importante? ¿Cómo hacen que una persona sea influyente, importante o buena?".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad