Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recuerda al matemático Pierre de Fermat con teorema vuelto 'doodle'

Google celebró el aniversario 410 del nacimiento del matemático francés con la representación de uno de sus teoremas en su página principal
mié 17 agosto 2011 01:30 PM
Doodle Pierre de Femat
Doodle Pierre de Femat Doodle Pierre de Femat

Google rindió homenaje al matemático francés Pierre de Femat en el aniversario 410 de su nacimiento con un doodle que representa el descubrimiento conocido como "El último teorema de Fermat".

"He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema, pero este margen es demasiado pequeño para contenerla", escribió De Fermat al borde de un libro.

Google sustituyó la palabra "margen" por doodle, en la explicación que sobresale al colocar el cursor sobre la imagen en la página principal del buscador.

Los doodles son utilizados por esta firma para conmemorar fechas especiales. Los diseños están directamente vinculados al personaje de la efeméride y al dar clic despliega resultados de búsqueda sobre el suceso celebrado.

Un comité de Google se reúne periódicamente para decidir el calendario global de estas ilustraciones especiales y también planifica el lanzamiento de imágenes exclusivas para cada país, informó EFE.

Según esa agencia, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Google para patentar los logotipos conocidos como doodles.

Publicidad

El teorema fue un reto para los matemáticos por más de 300 años y fue demostrado por el matemático británico Andrew Wiles hasta 1995.

Publicidad
Publicidad