Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de surcoreanos demandan a Apple por rastrearlos sin permiso

La compañía californiana enfrenta una demanda colectiva de 25,000 surcoreanos que la acusan de registrar sus movimientos sin autorización
mié 17 agosto 2011 08:32 PM
iPhone Smartphone
iPhone Smartphone iPhone Smartphone

Más de 25,000 surcoreanos presentaron una demanda contra la compañía Apple por violación de la privacidad al registrar sus movimientos a través del iPhone y la iPad, según una firma de abogados citada por el diario El País .

La medida busca que cada demandante reciba 647 euros (más de 900 dólares), la misma cantidad que un tribunal coreano obligó a Apple a pagar a un abogado en junio pasado por recopilar datos de su ubicación sin su autorización.

La demanda conjunta fue organizada por el abogado Kim Hyung-Suk, el mismo ya indemnizado por el líder californiano de la informática.

“Presentamos electrónicamente esta demanda para conseguir una compensación emocional de la división surcoreana de Apple”, aseguró en un comunicado.

Investigadores descubrieron en abril pasado un archivo de rastreo oculto en el sistema operativo de los dispositivos Apple , lo que inició una controversia sobre el uso no autorizado de Apple de la información geográfica de sus clientes.

Los investigadores publicaron un programa en línea que permitía a cualquier usuario de iPhone ver su ubicación en un mapa, comprobando la acusación.

Publicidad

Steve Jobs en persona desmintió que Apple espiara a sus usuarios y atribuyó el rastreo oculto a un defecto en el sistema, el cual fue corregido finalmente en mayo pasado con la actualización del sistema operativo iOS 4.3.3.

Publicidad
Publicidad