Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola, la llave de Google para entrar y automatizar tu casa

Los planes de Google para adquirir Motorola Mobility parecen encajar con los planes de la firma de entrar en los hogares
mié 17 agosto 2011 07:59 AM
movil celular
google android moto motorola droid home casa casita movil celular

Un aspecto menos conocido de la propuesta de adquisición de Google de Motorola Mobility es acercar al gigante de la tecnología a tu hogar y ofrecete un monitor de bebé Google.

Google anunció en mayo sus ambiciones de entrar en el negocio de la automatización del hogar. El movimiento de este lunes para la compra del fabricante de hardware pretende acercarlo a ese objetivo.

En la conferencia Google I/O en mayo, el gigante de internet mostró conceptos de aparatos electrodomésticos que podrían comunicarse de forma inalámbrica entre sí y con los teléfonos y tabletas Android.

Joe Britt de Google mostró un reloj despertador que puede ser programado mediante una aplicación móvil, para encender las luces y la música en el dormitorio en un momento determinado.

“Nos gusta pensar en toda la casa como un accesorio”, dijo Britt entonces. “ Android es el sistema operativo para su hogar ”.

Además de proporcionar software, que es donde Google tiene experiencia, el gigante tecnológico está buscando diseñar hardware conectado y electrodomésticos para el hogar. Esto podría ayudar al gigante de internet a sacar provecho de una industria relativamente joven que todavía no ha llegado al público en general.

Publicidad

En una publicación en el blog de Google el lunes , su presidente ejecutivo, Larry Page citó el desarrollo de Motorola de “dispositivos para el hogar” como un impulso para trabajar más estrechamente con el fabricante. Page expresó el mismo entusiasmo en una conferencia más tarde ese día, sentimientos que fueron replicados por el presidente ejecutivo de Motorola, Sanjay Jha.

Con la propuesta de adquisición de Motorola Mobility, Google se arriesga a tensar sus relaciones con otros fabricantes de teléfonos inteligentes que funcionan con Android, escribió Charles Golvin, un analista de productos de consumo de Forrester Research, en un informe en línea . Sin embargo, Google está dispuesto a aguantar esa tormenta con tal de reforzar su iniciativa Android @ Home, impulsar su no tan exitoso producto Google TV y añadir patentes a sus defensas , escribió Golvin.

Además de los celulares, las tabletas y los aparatos de video por internet, Motorola vende hardware inalámbrico en red para hogares, radios de dos vías y monitores para bebés.

Google no construye hardware, a menos que contemos el taller Google Workshop , al que aproximadamente 3% de sus empleados tienen acceso. En lugar de eso, la empresa se ha asociado con fabricantes de dispositivos para proyectos como Google TV o la línea de teléfonos marca Google, Nexus.

Google está trabajando con Lighting Science en el desarrollo de focos Android @ Home, pero no ha anunciado otros socios.

Al abordar las preocupaciones expresadas por muchos en la industria de los teléfonos inteligentes, los ejecutivos de empresas dicen que Motorola operará como una unidad de negocios separada por ahora, por lo que Google tendrá la libertad de asociarse con los fabricantes de hardware de la competencia. Sin embargo, Motorola podría desempeñar un papel clave en las aspiraciones de Google para entrar en los hogares.

Britt, de Google, prometió en mayo que “escucharíamos mucho más acerca de Android @ Home en los próximos meses”. Ahora, más que nunca, estamos escuchando.

Publicidad
Publicidad