Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony recorta en 50 dólares el precio de su Play Station 3

La medida intenta dar más fuerza a su consola y hacerla llegar a un público más amplio
mié 17 agosto 2011 09:07 AM
playstation consola
playstation consola videojuegos sony playstation consola

Sony redujo el precio de la consola de juegos PlayStation 3, con la esperanza de impulsar el sistema lanzado hace cinco años y llegar a un público más amplio, dijo la compañía este martes.

El modelo básico cuesta ahora 250 dólares y el de doble espacio de almacenamiento, 300 dólares. Sony recortó 50 dólares a cada uno.

"Mientras que otros en el espacio están perdiendo fuerza, PlayStation 3 está ganando impulso", dijo Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, en un comunicado. "El nuevo precio hará que la PS3 sea más accesible que nunca."

El último recorte de precios de Sony de la PlayStation 3 fue 2009, cuando se dio a conocer un modelo más delgado. Microsoft no ha reducido el precio de la Xbox 360 desde el año 2009, y los analistas están divididos sobre si lo hará este año como una respuesta a Sony. El precio de entrada de Xbox 360 es de 200 dólares.

Los analistas consideran la medida de Sony como algo normal del ciclo de vida de un sistema de juego. Las generaciones de las consolas de juegos suelen durar de cuatro a seis años, pero algunos pronostican que los dispositivos periféricos como Kinect de Microsoft para la Xbox 360 y Mover de PlayStation pueden prolongar el ciclo actual.

Nintendo anunció el mes pasado que el sucesor de la Wii , un dispositivo de tableta controlado llamado Wii U, llegará al mercado el próximo año. Esta noticia surge mientras la Wii está experimentando una caída en las ventas, por lo que Nintendo redujo su precio de 200 a 150 dólares en mayo.

Publicidad

La firma de videojuegos recortó el precio de la 3DS, su consola de juegos portátil que muestra los gráficos 3-D sin necesidad de gafas especiales. El 3DS cuesta ahora 170 dólares, una reducción del 40% para una consola que tiene menos de cinco meses de edad. Las ventas de la 3DS cayeron rápidamente después de un lanzamiento prometedor, y los analistas han atribuido esto al rápido éxito de juegos para Facebook y teléfonos inteligentes como un obstáculo para el crecimiento en el mercado de sistemas de juegos portátiles.

Sony se está preparando para el lanzamiento de la PlayStation Vita , una consola de juegos portátil que sigue a la PlayStation Portable. Para competir con los smartphones, tendrá juegos descargables, una pantalla táctil y conectividad 3G de datos celulares. La versión con 3G costará 300 dólares, y el que no tiene un costo de 250.

Sony aún se está recuperando de una interrupción de casi de un mes que afectó a sus redes de juego en línea. El ataque cibernético, que dio lugar a robo de información personal y financiera, no pareció dañar las ventas de la consola, según los informes.

Sony, que ha vendido más de 50 millones de sistemas PlayStation 3, compensó a los clientes con descargas de juegos gratis.

Publicidad
Publicidad