Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema de transporte de San Francisco, 'hackeado' por segunda vez

Piratas no identificados atacaron por segunda vez el BART, con la publicación de datos personales de los agentes de policía del sistema
jue 18 agosto 2011 07:50 PM
censura network redes
anonymous hacker san francismo metro bart redes sociales censura network redes

Un hacker divulgó públicamente direcciones de casa y otra información de los 102 agentes de policía del Sistema de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, conocido como BART, en el segundo incidente de piratería informática en contra de uno de sus sitios web desde el domingo, dijo un portavoz.

El sitio web de la Asociación de Oficiales de Policía del BART fue irrumpido la mañana del miércoles, y los nombres y números de teléfono de todos sus miembros también fueron divulgados públicamente en internet, dijo el portavoz del BART, James K. Allison.

La asociación de funcionarios sacó de línea su sitio web después del incidente, dijo Allison. No estaba claro quién era el responsable del último incidente de piratería informática.

En el ataque del domingo , miembros del conocido grupo de hackers Anonymous se atribuyeron, en mensajes en línea, el acto de piratería en que alteraron un enlace en el sitio web del BART y publicaron información de la red interna del BART, incluyendo números de teléfono de cientos de personas.

El BART ha estado en el centro de la controversia por tiroteos realizados por sus oficiales, el último de los cuales, resultó en la muerte de Charles Hill, de 45 años. Los funcionarios de BART denunciaron el hackeo el miércoles.

“Condenamos este ataque contra los hombres y mujeres trabajadores del BART”, dijo el gerente general interino Sherwood Wakeman en un comunicado. “Estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestros empleados y de sus familias. Los apoyamos y a nuestros clientes que han sido objeto de un ataque anterior. Estamos profundamente preocupados por estas acciones”.

Publicidad

Mientras tanto, los manifestantes tienen previsto realizar protestas el próximo lunes en la estación subterránea de Civic Center del BART, y los funcionarios del sistema de tránsito están planeando reforzar la seguridad, dijo Allison.

“Nos estamos preparando para mantener seguros a nuestros clientes como siempre”, dijo Allison a CNN.

El pasado jueves, los manifestantes trataron de organizar una manifestación pública, pero los funcionarios del BART cortaron las señales de teléfono celular en algunas estaciones de metro , “como una de muchas tácticas para garantizar la seguridad de todos en la plataforma”, dijeron las autoridades.

Pero la decisión de cortar el servicio celular fue criticada por las organizaciones de derechos civiles, la página editorial del San Francisco Chronicle y otros grupos. La protesta del 11 de agosto nunca se materializó.

Después de que el sistema de tránsito apagara las señales de teléfono celular, Anoymous amenazó, en un comunicado de prensa y en páginas relacionadas con Twitter, que haría un ataque cibernético el domingo contra el sitio web de BART.

Los funcionarios del BART temporalmente abrieron y cerraron las estaciones de metro del cetro de la ciudad para detener la amenaza de que las protestas se difundieran, y colocaron policías con equipo antidisturbios en la estación Civic Center.

Sólo pequeños grupos de manifestantes se reunieron en las calles para criticar al BART y los incidentes en que sus agentes dispararon.

Publicidad
Publicidad