Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los parques multitemáticos de Disney se adentran en las videoconsolas

Los videojuegos Disney Universe y Disneyland Adventures recrearán la fantasía del parque temático a partir de este otoño
jue 18 agosto 2011 12:39 PM
fragmento de la cinta Monsters Inc
EFE. Disney-Pixar-Monsters Inc fragmento de la cinta Monsters Inc

El universo de Disney llegará este otoño a las consolas con los videojuegos Disney Universe y Disneyland Adventures.

Ambos títulos fueron presentados durante la feria Gamescom y proponen dos formas muy diferentes de acercarse al mundo Disney: un viaje virtual por el parque de atracciones Disneyland y un juego de aventuras con los escenarios más representativos de algunas de las cintas animadas clásicas .

Disneyland Adventures está dirigido a un público infantil y consiste en un paseo virtual por Disneylandia que se dirige hacia donde los niños señalan.

El sensor de movimiento de la consola detecta si el jugador señala algo con el brazo y mueve al personaje hacia esa dirección. Las posibilidades del juego van más allá gracias a elementos mágicos como una varita que permite animar objetos (como faroles y bancas) o polvos mágicos para sobrevolar el parque.

El juego también permite interactuar con los diferentes personajes. Si el Capitán Garfio resulta antipático, el jugador puede optar por volar con Peter Pan sobre el parque, esquivando nubes a toda velocidad, con los brazos bien extendidos para no perder altura.

Disneyland Adventures “es como viajar con los niños por Disneylandia , sólo que más mágico y barato", aseguró en un encuentro con medios Shannon Loftis, directora del estudio Good Science.

Publicidad

Disney Universe lo pueden jugar cuatro usuarios de forma simultánea y llegará a las consolas el 27 de octubre. Se trata de una carrera que se desarrolla en escenarios como la sabana africana de El rey león o los edificios industriales de Monsters Inc.

Los personajes son humanoides de colores que se pueden disfrazar de algunos de los protagonistas de películas de Disney más carismáticos como Wall-E, el Sombrerero Loco, de Alicia en el país de las maravillas, o el jabalí Pumba de El rey león.

Después del lanzamiento del juego, se pondrán a disposición de los jugadores nuevos disfraces y escenarios descargables.

El juego no tiene niveles de dificultad y permite que los más pequeños jueguen con ayuda de las indicaciones del propio juego, que va señalando los objetivos a los que los personajes deben dirigirse, mientras que los jugadores más expertos tendrán oportunidad de usar su maestría con los "combos" de movimientos que se pueden conseguir combinando diferentes botones.

Publicidad
Publicidad