Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sleepbox': una caja para dormir en cualquier lugar

El invento permite que las personas duerman en habitaciones portátiles que cuentan con WiFi y televisor en aeropuertos y otros lugares
jue 18 agosto 2011 11:48 AM
camas para dormir
camas para dormir

Pensábamos que los alojamientos turísticos en las ciudades caras no podían ser más básicos que los hoteles cápsula.

Estábamos equivocados.

Una compañía de Moscú está comercializando Sleepboxes, cajas móviles con camas en el interior, para los viajeros varados durante la noche, o los que necesitan una siesta rápida . Los Sleepboxes están destinados para ser instalados en aeropuertos, incluso en salas de espera, y pueden ser alquilados por 30 minutos o varias horas.

Un Sleepbox está instalado actualmente en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú.

“Nosotros viajamos mucho y muchas veces nos enfrentamos a un problema de descanso e intimidad en los aeropuertos”, dice el codiseñador de la firma de diseño Arch Group, Mikhail Krimov, quien junto con Alexei Goryainov tuvo la idea de sleepbox. “Y como somos arquitectos, nos gusta pensar en soluciones”.

De 1.4 metros de ancho, dos metros de longitud y 2.3 metros de altura, la característica estelar de la sleepbox es una cama de dos metros de largo, hecha de espuma de polímero y papel de pasta que cambia la ropa de cama de forma automática.

Publicidad

También proporciona espacio para el equipaje, un sistema de ventilación, WiFi, tomas de corriente eléctrica y un televisor LCD.

El modelo presentado en Moscú es una versión hostal de Sleepbox, que incluye una litera adicional y un escritorio plegable.

“Imaginé una situación en la que estás en una metrópolis moderna, donde no eres un residente local, y no has reservado un hotel”, dicen los diseñadores en su página web. “Gracias a Sleepbox, cualquier persona tiene la oportunidad de pasar la noche en forma segura y barata en caso de emergencia, o cuando tenga que esperar unas horas con su equipaje”.

Los diseñadores dicen que la caja se puede colocar en estaciones de tren, centros de exposiciones e incluso en las calles de países con climas cálidos.

“Esperamos que las sleepboxes estén disponibles en todo el mundo”, dice Krimov. “Hoy estamos ofreciendo sleepboxes a diferentes empresas en Europa, Asia, África y Estados Unidos. En general, el precio de una caja comienza desde 10,000 dólares.

“La idea es vender sleepboxes a las empresas locales, que serán las operadoras locales del negocio”.

Nos gustaría verlas en oficinas para los trabajadores cansados, así como en centros comerciales para novios y esposos cansados.

Lee más historias sobre viajes y el mundo en CNNGo.com .

Publicidad
Publicidad