Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia presenta imágenes del primer hotel espacial

La firma Orbital Technologies planea abrir las puertas de la Estación Espacial Comercial, un hotel que flotará sobre la Tierra, en 2016
vie 19 agosto 2011 06:28 AM

Escapar de todo puede ser un cliché de la mercadotecnia de viajes, pero la frase podría tener un significado totalmente nuevo a partir de 2016.

La empresa rusa Orbital Technologies planea abrir el primer hotel espacial de la historia en un plazo de cinco años.

El hotel del espacio, o Estación Espacial Comercial, como es llamado oficialmente, flotará a 402 kilómetros sobre la Tierra.

El hotel tiene capacidad para un máximo de siete personas a la vez.

Para registrarse, los turistas tienen que aprobar un entrenamiento especial que puede tardar hasta tres meses, dependiendo del tipo de naves espaciales en que vuelen hacia el hotel.

La empresa dice que la estancia puede variar de tres días a seis meses.

Publicidad

Recreación a bordo

Pasar sus vacaciones en el espacio sin duda inspirará historias de viajes como ningunas otras, pero, ¿qué actividades se pueden hacer una vez que estás encerrado allí arriba?

Resulta que no mucho, además de conectarte y ver la televisión.

“Lo más probable es que haya acceso a internet y otras comunicaciones sobre el terreno”, dice Sergey Kostenko, presidente ejecutivo de Orbital Technologies, la empresa constructora de la estación.

“Los menús serán elegidos antes de que los clientes se pongan en marcha”, añade Kostenko. “La comida se prepara en la Tierra y es enviada al espacio, deshidratada”. Entonces, no habrá antojos impulsivos a medianoche.

No habrá ninguna ducha, pero puedes limpiarte con toallitas húmedas. ¡Qué divertido!

No se puede buscar consuelo en el alcohol tampoco, porque está prohibido a bordo.

Sin embargo, Kostenko dice que espera que la estación pueda ser una escala para los vuelos tripulados circunlunares, así que hacer viajes diurnos al lado oculto de la luna puede ser una opción de excursión .

La industria espacial: una mina de oro

Orbital Technologies planea usar las naves espaciales rusas Soyuz y Progress para transportar pasajeros y trabajadores al gran espectáculo en el cielo, aunque no descarta el uso de otras naves espaciales tripuladas hechas en Estados Unidos, Europa y China.

La firma no ha indicado cuál será el costo de la estancia en el hotel, aunque el gobierno ruso espera que el proyecto pueda ser una fuente de ingresos para su programa de exploración espacial.

“Consideramos a la Estación Espacial Comercial un proyecto muy interesante que fomenta la participación privada”, dijo Vitaly Davydov, director adjunto de la Agencia Federal Espacial de la Federación Rusa. “ Va a atraer la inversión privada a la industria espacia l rusa”.

Orbital Technologies no confirmó si ya ha registrado alguna reservación por parte de un cliente, pero dice que hay “muchos interesados”.

Publicidad
Publicidad