Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La página de la Jornada Mundial de la Juventud es 'hackeada'

Los organizadores del evento informaron que su portal sufrió ataques "graves" de piratas cibernéticos
sáb 20 agosto 2011 09:37 AM
benedicto en el papamovil
benedicto-papa benedicto en el papamovil

Piratas cibernéticos han cometido ataques "graves" en los últimos días contra la página de internet de la Jornada Mundial de la Juventd (JMJ) que se celebra en Madrid, España, con la presencia del Papa Benedicto XVI, según un comunicado oficial.

"Por respeto a las millones de personas que nos siguen en todo el mundo y a los 4,900 profesionales de la comunicación acreditados en la JMJ, consideramos necesario informar públicamente de este ataque", dice el comunicado, donde no se especifica quién ha cometido los ataques.

Los responsables de la página invtan a los interesados en consultar la información a a seguir el agregador de internet www.somos.madrid11.com así como a los grupos de la JMF en Facebook, Twitter, Tuenti, Orkut, Mixi y otras 20 redes sociales.

La confirmación de los ataques ocurre días después de que un mexicano de 24 años, José Albano Pérez Bautista, fue detenido por planear atentar contra manifestantes que rechazan el gasto de recursos públicos en la visita del Pontífice.

La JMJ ha generado protestas públicas entre grupos laicos. Organizaciones feministas y de homosexuales en el País Vasco presentaron una denuncia contra el Papa en la que exigen que sea detenido por encubrir a pederastas de forma sistemática y organizada.

Los organizadores calculan que la JMJ recibirá a aproximadamente un millón de jóvenes de 193 países.

Publicidad

Publicidad
Publicidad