Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Moss: de pirata informático a 'hacker blanco' reconocido en el sector

El creador de las conferencias DEF CON y Black Hat recuerda sus inicios como pirata informático y apunta las características necesarias
lun 22 agosto 2011 10:27 AM
jeff moss def con
jeff moss def con jeff moss def con

El pirata informático Jeff Moss descubrió hace dos décadas cómo hackear las redes telefónicas con un simple aparato. Pasados los años, se le conoce en el mundo de la tecnología por el ser el impulsor de las conferencias más famosas para hackers, como DEF CON y Black Hat . Sin embargo, no es el único hacker popular.

John Parker es otro de ellos. Su popularidad inció al crear la página de Napster, donde se podían realizar descargas gratuitas de música. Ahora es la mano derecha de Mark Zuckerberg, como presidente de la red social Facebook.

George Hotz, es otro de los hackers que logró la fama al desbloquear el primer iPhone para poder usuarlo en cualquier ompañía móvil y ahora trabaja para Apple.

Como la mayoría de los piratas, Moss descubrió en la década de los años 90 que podía ayudar a las nacientes compañías de internet a proteger sus redes al descubrir sus brechas de seguridad, según explica en entrevista con CNN. 

Este es el trabajo de los hackers buenos: se especializan en corregir brechas de seguridad, es decir defender. Sin embargo, para poder defender también se debe saber cómo atacar.

Moss recuerda que tuvo su primer computadora a los 11 años y antes del nacimiento de internet, como muchos de los primeros hackers, usaba las redes telefónicas para realizar llamadas gratis, bajo el seudónimo Dark Tangent.

Publicidad

Este hacker también trabajó con el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y asegura que no todos los hackers son malos, sino personas inteligentes que investigan para entender la tecnología y que cuentan habilidades específicas.

Publicidad
Publicidad