Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nombre pre-Gadhafi: Plaza de los Mártires, reconocido por Google Maps

Google Maps le regresó el nombre original a la plaza más popular de la ciudad de Trípoli capital de Libia
mar 23 agosto 2011 11:22 AM
plaza verde plaza de los martires google maps
plaza verde plaza de los martires google maps plaza verde plaza de los martires google maps

Google Maps regresa el nombre pre-Gadhafi a la plaza más popular de Trípoli. Este domingo el gigante de internet aceptó el cambio de nombre de la plaza de la capital libia, luego del ingreso de los rebeldes al que era llamado el bastión de las fuerzas leales del dictador Moammar Gadhafi .

La plaza de la portuaria ciudad de Trípoli era llamada Plaza de los Mártires hasta que en 1969 Moammar Gadhafi tomó el poder en Libia y le cambió el nombre por Plaza Verde.

Sin embargo, este domingo las fuerzas rebeldes, tras 42 años de dictadura, tomaron la principal ciudad de Libia en lo que significó el primer paso para el derrocamiento de Gadhafi.

El cambio de Google, a Plaza de los Mártires, se hizo posible ya que este servidor permite a los usuarios mantener actualizados sus mapas y tras una aprobación se hace visible para todo el mundo.

Asimismo, se informó que este lunes la red de internet fue restaurada parcialmente en Libia , donde la mayoría de los habitantes estaban desconectados desde marzo de 2011, cuando ocurrieron las primeras protestas en contra del gobierno de Moammar Gadhafi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad