Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP remata sus tabletas a 99 y 149 dólares, y sus 'smartphones' a 75

Tras anunciar el cese de la producción, la empresa comenzó a vender TouchPads por 99 dólares y Pre3 por 75 dólares
mar 23 agosto 2011 03:11 PM
tableta
hp touch pad tablet webos HP tableta

A medida que Hewlett-Packard logra un cambio tectónico en su negocio , los consumidores ahorrativos pueden esperar aprovechar más ofertas de gadgets.

HP programó reponer el suministro de tabletas TouchPad esta semana, dijo la portavoz Bryna Corcoran, en un comunicado el domingo. La empresa comenzó a vender TouchPads por 99 y 149 dólares la semana pasada con el fin de deshacerse rápidamente del inventario.

HP también bajará el precio del teléfono inteligente Pre3 a 75 dólares, pero éste no será vendido en América, escribió un segundo portavoz en un correo electrónico.

HP México confirmó a CNNMéxico que los gadgets en remate "no serán vendidos por los canales de comercialización de HP" en este país. Por lo tanto, lo usuarios en México que quieran adquirir una de las TouchPad con descuento tendrán que hacerlo en tiendas en línea o por encargo.

Aunque el gigante de la electrónica cesó la producción de productos , el “siguiente lote” de TouchPads es recuperado de un almacén, escribió Corcoran. HP está viendo una gran demanda para sus tabletas a precio de liquidación, las cuales se vendían por 500 dólares el mes pasado, y ha luchado por mantener su sistema de alerta de inventario en línea .

Corcoran describió la súbita demanda por el TouchPad como “algo agridulce”. En un comunicado, HP ofreció la siguiente explicación para descontinuar los productos: “Los dispositivos webOS no han ganado fuerza suficiente entre los consumidores”.

Publicidad

Aunque HP tiene la intención de dejar de fabricar dispositivos que ejecutan el decaído sistema operativo móvil de la empresa, Richard Kerris, vicepresidente de HP, escribió un mensaje a los desarrolladores el viernes, diciendo que su equipo planea continuar desarrollando el software. El presidente ejecutivo de HP, Leo Apotheker, dijo que la empresa ha explorado acuerdos de licencia para WebOS con otros fabricantes de dispositivos electrónicos.

Los cazadores de gangas están confabulando en los blogs y sitios web de redes sociales para compartir consejos sobre cómo conseguir TouchPads en rebaja . Los dos modelos de TouchPad se han disparado a los primeros lugares en la lista de los dispositivos electrónicos más vendidos de amazon.com.

La liquidación se ha extendido a Europa. El Pre3, que debutó en Reino Unido y Francia, hace menos de una semana, ahora tiene un precio de 75 dólares, 59 euros o 49 libras, escribió la portavoz en correos electrónicos. Antes costaban alrededor de 500 dólares en Europa. El dispositivo estará desbloqueado, permitiendo a la gente en Estados Unidos conectarse a las redes de AT&T y a las de T-Mobile.

HP no permitirá a los clientes devolver el dispositivo, escribió la portavoz. La noticia fue reportada anteriormente por PCMag.com .

El teléfono inteligente Pre3, con su teclado deslizable, es el producto insignia de la línea de teléfonos Palm, que HP adquirió el año pasado , y ejecuta webOS, el mismo software utilizado en el TouchPad.

Publicidad
Publicidad