Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra con un 'doodle' el 112 aniversario de Jorge Luis Borges

El escritor argentino nació el 24 de agosto de 1889 en Buenos Aires
mié 24 agosto 2011 06:14 AM
doodle jorge luis borges google
doodle jorge luis borges google doodle jorge luis borges google

Google, el buscador más famoso de internet, le rindió homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges con un doodle para celebrar el 112 aniversario de su natalicio.

Como en pocas ocasiones, el doddle dedicado al autor del Aleph puede verse en todas las versiones del buscador .

En la imagen se observa a un hombre de edad avanzada con un bastón en la mano que mira detenidamente un mundo creado por él mismo, que incluye una gran biblioteca, laberintos y escaleras, y "senderos que se bifurcan", en referencia a su obra de 1941 El jardín de senderos que se bifurcan.

Cuando se hace clic sobre la figura arroja resultados sobre el poeta argentino, considerado como el pionero en el género de ciencia ficción.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura hispana del siglo XX y su influencia traspasó no sólo las fronteras de su país, sino que también derribó las barreras de la lengua castellana.

Ensayista, poeta, editor, traductor, crítico literario, bibliotecario y profesor, Jorge Luis Borges murió en 1986 en Suiza sin haber ganado el Premio Nobel de Literatura, a pesar de haber estado nominado por casi 30 años.

Publicidad

Publicidad
Publicidad