Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las redes sociales se llenaron de lamentos por la renuncia de Jobs a Apple

Usuarios de Twitter convirtieron rápidamente en tendencia mundial la noticia de la renuncia de Jobs como director de Apple
mié 24 agosto 2011 11:10 PM
El presidente ejecutivo de Apple en conferencia
GET. Steve Jobs El presidente ejecutivo de Apple en conferencia

Es el momento que muchos fanáticos de la tecnología esperaban que nunca llegara : la renuncia de Steve Jobs a la dirección de Apple , la empresa que fundó en la cochera de su familia en 1976.

Mientras la noticia golpeó al mundo este miércoles, la gente se apresuró a lamentar en las redes sociales el aparente final de la carrera de Jobs; hablar sobre lo que esto significa para el futuro de los productos de Apple, como el iPhone, y desearle buena salud.

El final de una era ”, dijo un usuario de Twitter.

“Ruego que no sea por su salud ”, escribió otro.

“Era uno de los hombres más innovadores e increíbles que han existido . No seré el único en derramar algunas lágrimas por esta noticia”, dijo otro.

Tanto en el mundo, como a nivel nacional en México e incluso local en la Ciudad de México y Monterrey #SteveJobs fue tendencia en Twitter, y se ubicaba en los primeros tres lugares de esas categorías la noche de este miércoles a las 23:00 horas (tiempo local).

Publicidad

Jobs permanecerá en la empresa como jefe de la junta de directores. Pero algunos usuarios actuaron como si hubiera muerto.

“Lo extrañaré. Extrañaré su visión. Extrañaré su carácter. Extrañaré el terajoule de su casi ilimitada energía”, escribió un seguidor de la cuenta de Tecnología de CNN en Twitter.

Apple no ha dado nueva información sobre el estado de salud de Jobs, de 56 años, quien el pasado enero tomó una licencia médica y ha sufrido graves problemas de salud en los últimos años, incluyendo cáncer pancreático y un trasplante de hígado .

Jobs también tomó un tono sombrío en su carta de resignación:

“Siempre he dicho que si llegaba el día cuando no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, ese día llegó”, escribió en una carta dirigida a la junta directiva de Apple y a su comunidad de usuarios en general.

Inmediatamente después del anuncio, los fanáticos de la tecnología parecían más preocupados por el estado de salud de Jobs que por el futuro de la compañía cuyo centro creativo reside en él.

Apple es reconocida como la firma que dio el salto a la revolución de la computación personal. También desató la locura por los smartphones luego de lanzar el iPhone en 2007 y rockeó la industria de la música digital con iTunes.

El blog de tecnología Gizmodo escribió un pequeño tributo a Jobs:

“Tenemos la fuerte esperanza que el más grande hombre de negocios, CEO y desarrollador de productos de nuestra era esté bien, y que su decisión no signifique que su salud ha dado un giro hacia lo peor. Él es un icono y un ídolo que ha hecho de este mundo en el que vivimos un mejor lugar. Sincera y profundamente deseamos al señor Jobs y a su familia lo mejor”.

El blog Boy Genius Report publicó:

“¡La mejor suerte para Steve!!! No tengo más que amor y respeto por él y por la forma en que manejó las cosas en Apple. Creó la mejor compañía de tecnología en el mundo! Le deseo suerte en lo que sea que haga de aquí en adelante. Y buena suerte a Tim Cook! Tendrá que llenar unos zapatos de talla 100000000 !!!”

Incluso personas que generalmente no son fans de Apple, reconocieron a Jobs:

“Aunque no me gustan algunas prácticas y tácticas de Apple, no se puede negar que Steve Jobs tomó una compañía en su punto más bajo y la convirtió en el estándar de oro de la tecnología de consumo”, escribió Eric Geller. “Desde Bill Gates, ningún ejecutivo de tecnología ha sido tan icónico y reconocido entre los consumidores”, agregó.

Otros bromearon, comparando las noticias a otros signos del supuesto Apocalipsis, como el temblor que golpeó a la costa este de Estados Unidos en la semana, calificado como un evento “raro” por los especialistas, debido a la baja probabilidad que existía de que un sismo acaeciera en esa zona.

Terremoto , Huracán , Medio Oriente al borde de la guerra , ¿ahora Steve Jobs renuncia? El Apocalipsis está muy, muy cerca, amigos”, bromeó un usuario de Twitter.

“Qué es lo nuevo de #SteveJobs? El iNosvemos”, tuiteó un usuario desde México. Este tuit tuvo variaciones como iQuit y iVencomolehacen .

Otros se llenaron de bits de nostalgia por Apple. El blog Boing Boing compartió un comercial de Apple de 1984 . Tim Cormody, bloguero de Wired, posteó en Google Plus un video de 2001 de Jobs presentando la primera Apple Store .

Cuéntanos qué piensas en la sección de comentarios.

Publicidad
Publicidad