Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias tecnológicas buscan adaptarse a las necesidades femeninas

La tecnología dejó de ser un tema exclusivo de los hombres; las compañías tecnológicas lo saben y buscan adaptarse
mié 24 agosto 2011 11:52 AM

El sector femenino es un mercado lleno de oportunidades para las compañías que hablen el nuevo lenguaje de la feminidad poderosa.

Al principio, la industria de la tecnología era un negocio masculino y se contaban las mujeres que trabajaban en el sector. Afortunadamente, personas como Carly Fiorina (ex presidenta ejecutiva de HP) y Meg Whitman (exlíder de eBay) han demostrado que las cosas han cambiado para bien.

Las cosas no sólo cambiaron en liderazgo; de acuerdo con el INEGI, en México las mujeres constituyen casi la mitad de los consumidores de tecnología en rubros como el uso de computadoras (49.4%) o internet (49.3%).

Sin embargo, las empresas apenas comienzan a tomar en cuenta las necesidades femeninas, como ligereza, practicidad y diseño; la empresa Dell creó un estudio de diseño para ajustar sus computadoras a las necesidades de sus clientas.

De acuerdo con un estudio de la firma Nielsen, el mercado femenino cada vez es más sofisticado y tiene necesidades propias, además el 23% de las mujeres del mundo está dispuesto a gastar en dispositivos electrónicos para uso personal.

A continuación, 5 gadgets que se adaptan a las exigencias de las mujeres.

Publicidad

Publicidad
Publicidad