Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios aceptan que llevan sus tabletas cuando van al baño

En una encuesta de una empresa de artículos para oficina el 35% de las personas contestó que llevan sus tabletas al baño
mié 24 agosto 2011 12:49 PM
e-reader ereader
read tableta kindle e reader e-reader ereader

Si te da pena admitir que, cuando la naturaleza llama, no te puedes resistir a revisar tu correo, leer cómics electrónicos o jugar un poco de Angry Birds, no te desanimes. No estás solo.

El 35% de los encuestados en un sondeo reciente, sin fines científicos, admitió que usan sus tabletas mientras están en el baño .

La tienda de artículos de oficina Staples Inc. cuestionó a 200 profesionales que utilizan tabletas acerca de sus preferencias y hábitos.

Surgieron varios resultados interesantes. Entre ellos, que la simple capacidad para guardar y cargar fácilmente la tableta es el factor principal de venta para más del 90% de las personas que las compraron.

Pero el hecho que al parecer llamó la atención de todo el mundo fue que más de uno de cada tres encuestados confesó usar su iPad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy o cualquiera de las otras tabletas, en el baño.

Además, para los dueños de las tabletas, la movilidad es lo más importante. El 78% de los encuestados dijo que utilizan sus tabletas en la cama y el 30% reportó usarlas en los restaurantes.

Publicidad

“Poder meter una tableta en un portafolio o en una bolsa pequeña resultó ser más importante que la capacidad de realizar video conferencias, que el sistema operativo del dispositivo o el acceso sencillo al e-mail de la oficina y a la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés)”, indicó la firma en un informe del estudio que se publicó este martes.

La encuesta se diseñó, por lo menos en parte, para comprender mejor la manera en que los profesionales utilizan las tabletas, las cuales en su mayoría son comercializadas para jugar, leer y como aparatos recreativos.

Por lo menos el 80% de los encuestados dijeron que “disfrutan de un mejor equilibro vida-trabajo”, gracias a su tableta. El 60% dice que trabajan más gracias a su tableta y más del 40% dice que permanecer en contacto con sus compañeros de trabajo y sus clientes fue la razón principal para comprar una.

Pero quién podría resistir señalar la pocas veces reconocida verdad de que un viaje al baño siempre es un pretexto para leer o realizar otras actividades.

¿Entonces, quién está dispuesto a confesar? Las tabletas en el baño, ¿te declaras culpable, o te da un poco de asco?

Publicidad
Publicidad