Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología y Twitter: medios para evitar daños en desastres naturales

Existen varias aplicaciones y sitios de internet que monitorean e informan sobre la intensidad y trayectoria de fenómenos metereológicos
lun 29 agosto 2011 12:31 PM
Irene internet tormentas huracanes  Huracán Aplicaciones Apple Hurricane HD
Irene internet tormentas huracanes Huracán Aplicaciones App Irene internet tormentas huracanes Huracán Aplicaciones Apple Hurricane HD

Para que los residentes de la costa este de Estados Unidos y Canadá puedan darle seguimiento a fenómenos naturales como el huracán Irene (y los que vengan), existen una gran variedad de aplicaciones móviles, actualizaciones de Twitter y otras herramientas digitales disponibles.

A continuación mostramos algunas de ellas, incluyendo sugerencias para poder mantenerse conectado si el clima interrumpe la electricidad en tu área.

HurricaneHD (3.99 dólares en la Apple Store)

HurricaneHD ofrece videos exclusivos, publicaciones de meteorólogos expertos en blogs y otras herramientas de personas que observan a Irene y tormentas futuras.

Tiene un mapa de seguimiento que puede presentar diversas tormentas al mismo tiempo, enviar boletines de fenómenos activos y contiene un archivo de información acerca de los huracanes pasados.

También puede usar el GPS para decirte qué tan lejos estás de diversos puntos próximos a la tormenta.

Publicidad

Weather Channel (Gratuito para dispositivos Apple y Android)

Las versiones para Apple y para Android cuentan con un radar de animación, video, los pronósticos locales y tienen la capacidad para subir fotos y videos de las condiciones del clima local.

Weather Channel Max , gratuito para la iPad, agrega mapas del clima personalizados de pantalla completa, un radar en movimiento y actualizaciones de Twitter en tiempo real de los meteorólogos del Weather Channel.

Hurricane Hound (1.99 dólares para Android)

Basado en Google Maps, Hurricane Hound rastrea las tormentas en el Atlántico y en el este del Pacífico, y también comparte los avisos y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

StormPulse

Es un sitio web que utiliza datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, imágenes de las nubes de la estación satelital NERC y también imágenes básicas de la NASA.

El usuario puede hacer clic de un lado a otro para mostrar el radar, la cobertura de nubes, las alertas y avisos, y otras funciones en un mapa en tiempo real.

Feeds de Twitter

Frente a las situaciones de emergencia, las actualizaciones rápidas, minuto a minuto que puedes obtener en Twitter son muy útiles. Ya sea que tengas una cuenta o no, puedes obtener y leer las actualizaciones individuales siempre y cuando tengas acceso a la red.

Puedes buscar información de las tormentas y otros fenómenos climatológicos mediante hashtags como: #Irene.

También puedes seguir cuentas útiles como el Sistema Meteorológico Nacional o por supuesto el equipo de CNN que cubre estos sucesos .

Para seguir conectado

Suponiendo que las redes móviles se mantienen en funcionamiento, las personas en las áreas que sean golpeadas por una tormenta como Irene pueden resultar afectadas por los cortes de electricidad.

Para seguir conectado, será importante contar con una fuente de poder para volver a cargar los dispositivos móviles que no dependen de estar conectados en una pared o en un escritorio.

Los críticos de gadgets de CNET son fans de los cargadores Solio Universal y CPS Cellboost . Empresas de baterías como Energizer ofrecen varios cargadores, y la tienda en donde compraste tu teléfono (o tableta) probablemente venda cargadores solares o de baterías del fabricante del teléfono o de terceros.

El Axis es un dispositivo de propósitos múltiples aprobado por la Cruz Roja de Estados Unidos. Además de un cargador USB para teléfonos móviles y otros dispositivos, el aparato alimentado por una manivela de 70 dólares, tiene un radio AM/FM/NOAA y una linterna.

Piensa en él como una navaja suiza tecnológica para los desastres que cortan el suministro de electricidad.

Un par de cosas más para tener en cuenta: los cargadores solares necesitarán de la luz solar, así que probablemente serán de más utilidad después de la tormenta que durante la misma.

Y obviamente, los modelos de baterías son más útiles con un suministro de baterías de respaldo.

¿Conoces alguna herramienta que no hayamos mencionado? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios, o envíanos un mensaje a @cnntech y @cnnmexico_tech de Twitter.

Publicidad
Publicidad