Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación muestra cómo se ven hoy las locaciones de antiguos filmes

La página de internet incorpora imágenes de Google Maps y las compara con películas filmadas en los mismos lugares hace más de 100 años
lun 29 agosto 2011 11:27 AM
google maps peliculas antiguas
google maps peliculas antiguas google maps peliculas antiguas

Piensa en los primeros años del cine ¿te imaginas cómo han cambiado algunas de las primeras locaciones usadas? ¿En qué se convirtieron?  

Un proyecto creado por el blog Google Maps Mania muestra cómo cambió el aspecto de estos paisajes. La página llamada There and Then permite visualizar imágenes actuales tomadas de Google Maps en las que se superponen videos de películas antiguas donde aparecen las mismas calles de los mapas.

El proyecto aún está en desarrollo, por lo que sólo incluye videos e imágenes de 18 locaciones, de hasta 100 años de antigüedad. Algunos de los lugares mostrados son el puente de Londres en los años 20, la Basílica de San Petesburgo en 1960, el puente Williamsburg en Nueva York, cuando fue inaugurado a principios de 1900 y el Coliseo Romano en la década de los años 50.

Esta no es la primera vez que se usan los mapas de Google para recrear escenas del pasado. Una aplicación llamada Streetmuseum: Londinium , permite usar los mapas de la ciudad de Londres para recrear escenas en monumentos, espacios públicos y otros lugares famosos de la época del Imperio Romano.

¿Qué otros lugares te gustaría ver en esta aplicación?

Publicidad
Publicidad
Publicidad