Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa una reforma para castigar más severamente a los 'hackers'

La nueva legislación contempla hasta siete años de prisión para quien sustraiga claves y datos bancarios
mar 30 agosto 2011 03:40 PM
Getty
Ataque-China-Getty Getty

China quiere terminar con los robos de claves y datos bancarios en internet y con los ataques a páginas web de instituciones oficiales mediante el endurecimiento de una ley que contemplará penas de hasta siete años de cárcel para los piratas informáticos.

La máxima condena, según informó este martes el diario oficial China Daily, se aplicará a los que accedan a más de 20 computadoras y obtengan más de 10 claves para efectuar pagos en línea, regla aplicable también para ataques a equipos extranjeros desde China.

Esta ley, según fuentes del Tribunal Supremo Popular, surge con el objetivo de "establecer sanciones firmes contra los delitos en línea así como un intento decidido de frenar los crecientes ataques de virus sufridos sobre todo por organismos oficiales".

Según un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, en 2010, más de un millón de claves fueron sustraídas y el número de virus informáticos aumentó en un 80% en un país que a finales de junio superó los 485 millones de internautas.

El diario citó un informe del ministerio de Seguridad Pública, que aseguró que ocho de cada 10 computadoras en China fueron intervenidas durante los últimos cinco años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad