HP da una última oportunidad a su TouchPad frente a la iPad de Apple
Hewlett Packard planea producir una “última tirada” de su Tablet PC TouchPad, días después de declarar que la liquidaría tras no haber conseguido desafiar el dominio de Apple en ese creciente mercado.
Un día después de que un directivo de HP dijera a Reuters que el TouchPad podría tener una segunda oportunidad, la firma anunció que dará marcha atrás luego de haber sido “felizmente sorprendida” por una desmesurada demanda gracias a los bajos precios a los que ofreció el aparato este fin de semana.
HP redujo el fin de semana el precio del TouchPad a 99 dólares, desde 399 y 499 dólares.
La rebaja provocó una locura online y largas colas en las tiendas, porque los cazadores de ofertas trataban de hacerse de un dispositivo que había estado en las estanterías de los comercios tan sólo seis semanas .
“La velocidad con la que han desaparecido las existencias ha sido increíble”, dijo la compañía.
“Hemos decidido producir una última tirada de TouchPad para atender a la demanda insatisfecha”, agregó.
HP podría perder dinero con cada TouchPad en su fase de producción final. Según estimaciones preliminares de IHS iSuppli, la versión de 32GB tiene una lista de materiales por valor de 318 dólares.
“No sabemos exactamente cuándo estarán disponibles estas unidades o de cuántas dispondremos, y no podemos prometer que tendremos suficientes para todos”, publicó HP en su blog.
Los críticos han atacado a HP por cambiar de opinión varias veces en decisiones fundamentales, como en su intención inicial de integrar su software webOS en todos los dispositivos, seguida de la decisión de terminar con la producción de dispositivos webOS, incluyendo el TouchPad.
La pionera de Silicon Valley está luchando por mejorar los márgenes en teléfonos y Tablet PC y dejar poco a poco su principal negocio de PC, el mayor del mundo.