Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Otra vez? Apple informa que perdió otro prototipo del iPhone en un bar

Como sucedió con el iPhone 4, un empleado volvió a olvidar un prototipo del teléfono, pero esta vez en un restaurante bar de comida mexicana
jue 01 septiembre 2011 09:08 AM
prototipo de iphone olvidado b
prototipo de iphone olvidado bar prototipo de iphone olvidado b

Esta es la teoría: existe una relación entre beber y perder cosas. Sí, los estamos viendo a ustedes, empleados de Apple en Estados Unidos.

Prueba A: El año pasado, trascendió que un empleado de Apple dejó un prototipo del iPhone 4 (antes de su lanzamiento) en una cervecería alemana en Silicon Valley. El blog de gadgets  Gizmodo compró el teléfono por 5,000 dólares y difundió los detalles  del dispositivo.

Y Prueba B: Al parecer durante este verano, otro empleado de Apple dejó el prototipo de un iPhone en un restaurante bar mexicano en el distrito Mission de San Francisco, de acuerdo con un informe de este miércoles del sitio de tecnología CNET.

CNN todavía no confirma este reporte, y CNET dice que hay muy pocos detalles disponibles de lo que realmente pasó. Apple no respondió a una solicitud inmediata para responder comentarios.

"La pérdida del iPhone de este año parece haber tomado un camino más mundano: lo tomaron de un restaurante bar mexicano y tal vez lo vendieron en Craiglist, (algo parecido a la Sección Amarilla) por 200 dólares", escribieron en ese sitio Greg Sandoval y Declan McCullagh, quienes citaron a una fuente anónima quien dijo estar familiarizado con la investigación de Apple en este asunto. "Todavía no están claros los detalles del dispositivo, la versión de su sistema operativo iOS con el que funciona y su apariencia".

Se espera que Apple estrene una nueva versión de su iPhone este otoño, posiblemente el próximo mes. Esos lanzamientos siempre se encuentran con el frenesí de los medios de tecnología y los fans de Apple, quienes están más que listos para conocer cualquier detalle de los nuevos teléfonos.

Publicidad

Se informa que la compañía mantiene (bueno, lo intenta) sus teléfonos todavía sin estrenar literalmente bajo candado hasta que los presenta en conferencias de prensa, parecidas a un concierto de rock.

"Los siguientes iPhones irán para sus pruebas en cajas cerradas y selladas para que los operadores puedan llevar a cabo revisiones de compatibilidad con su red en los laboratorios", escribe Charles Arthur, del periódico The Guardian. "Como se puede pensar, es de muy alta seguridad. Tengo entendido que casi nadie dentro de los operadores puede abrir esas cajas e incluso cuando lo hacen el hardware está encapsulado en un cuerpo falso lo que significa que no hay ninguna pista de lo que el teléfono en realidad puede hacer".

Esas precauciones parecen funcionar. Hasta que dejas el teléfono en un bar.

El caso del primer iPhone perdido todavía no se resuelve. El fiscal de distrito del Condado de San Mateo acusó por delitos menores a Brian Hogan, quien supuestamente vendió el teléfono a Gizmodo .

Tendremos que esperar para ver lo que sucede con el segundo "iPhone errante", como lo nombró CNET.

Publicidad
Publicidad