Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diminuto robot gana concurso con la danza tradicional japonesa kabuki

Toko Toko Maru, ganador de un concurso de robótica, es capaz de bailar a la perfección la danza kabuki, ondeando diminutos abanicos
vie 02 septiembre 2011 12:42 PM
dancing
kabuki robot dance japan traditional kimono bailar YouTube dancing

Nota del editor: El video es cortesía de © ROBOCON Magazine, Ohmsha, Ltd. Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo .

(CNNGo) — Japón tiene robots de casi todos los sabores que puedas imaginar . Hay robots para cuidar a los ancianos y otros para cocinar ramen. Incluso hay robots para cantar los últimos éxitos pop.

Pero, ¿qué pasa si prefieres un entretenimiento un poco más tradicional? Pues bien, Japón tiene un robot para eso también.

El fabricante de robots Azusa Amino recientemente ganó la competencia Robot Japan 2 Dance con su Toko Toko Maru, de sólo 23 centímetros de altura. En este video puedes ver su breve —pero absolutamente impresionante— rutina de danza kabuki de principio a fin.

El kabuki es una danza tradicional japonesa que a partir de principios del siglo XVII fue exclusivamente ejecutada por hombres, pero después de la Segunda Guerra Mundial se reincorporaron mujeres a su práctica.

Al igual que en el baile real, los movimientos del robot son muy lentos y deliberados, manteniendo una perfecta sincronía con la música.

Publicidad

Vestido con un traje tradicional, Toko Toko Maru también tiene un par de abanicos diminutos que extiende, despliega, y ondea mientras baila.

Asegúrate de que observar el video hasta el minuto 1:20 de la actuación, cuando Toko Toko Maru se desata y deja salir un poco de vapor. Nos impresionó.

Publicidad
Publicidad