Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Moderator, la herramienta para dialogar con tus representantes

Miembros del partido republicano estadounidense, Barack Obama, Felipe Calderón y la Casa Blanca crearon esta aplicación de participación
lun 05 septiembre 2011 11:31 AM
ator preguntas felipe calderon
google moderator preguntas felipe calderon ator preguntas felipe calderon

¿Escuchaste el Quinto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón y tienes preguntas al respecto? Google puede ayudarte a hacerle llegar tus inquietudes al mandatario mexicano.

El buscador habilitó una herramienta llamada Google Moderator, que permite recibir preguntas formuladas por los ciudadanos y que serán recibidas en la página de la Presidencia.

Las preguntas se pueden enviar en texto o video y se responderán las que tengan el mayor número de votos. Las sugerencias se podían recibir hasta el mediodía de este lunes a través de la  página de la Presidencia

Google Moderator también se usará en el primer debate de los contendientes republicanos a la presidencia de Estados Unidos el 22 de septiembre. Los participantes deberán dirigirse  a una liga compartida por YouTube y la cadena Foxs News

La Casa Blanca ha recurrido a la herramienta en las reuniones virtuales del  presidente Barack Obama con sus ciudadanos, durante la Conferencia Mundial contra el Cambio Climático celebrada en Canadá en 2009, entre muchos otros eventos.

Google considera que la aplicación “puede ser una fuerza para una mejor rendición de cuentas y contacto entre los ciudadanos y sus autoridades electas”.

Publicidad

Esta herramienta no sólo sirve para responder preguntas. Pues cualquier persona que cuente con un correo en gmail y una página de internet puede iniciar su propio debate. Además también permite que ciudadanos de todo el mundo aporten soluciones como lo hicieron miles de personas, con ideas sobre cómo detener la contaminación ocasionada por los millones de galones de petróleo derramados en el golfo de México en junio del 2010 .

Publicidad
Publicidad