Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Los teléfonos 3D todavía no son atractivos para los usuarios

La falta de juegos, películas y otros contenidos en tercera dimensión hace que estos 'smartphones' aún no sean populares
lun 05 septiembre 2011 05:19 PM
Smartphone 3D
Smartphone 3D Smartphone 3D

Alguien con un smartphone estándar tal vez vea con envidia la nueva clase de dispositivos portátiles 3D con pantallas que no necesitan lentes especiales.

Sin embargo, no siempre las cosas se ven mejor en tres dimensiones. A veces esta tecnología puede resultar un poco más difusa.

En las últimas semanas, probé el Thrill 4G de LG, uno de los primeros teléfonos con una pantalla 3D.

El Thrill funciona con una versión antigua del sistema operativo Android.

Al pasear a través de la pantalla se muestran varias aplicaciones especiales para 3D, que incluyen juegos, una sección separada de YouTube y videos precargados. El resto de las aplicaciones se muestran en el aburrido y viejo formato 2D.

El Thrill viene con juegos de carreras, de shooting y de golf, cada uno realizado por Gameloft, así como un ebook interactivo de los Viajes de Gulliver. Este último es un demo visualmente impresionante de las capacidades del teléfono, pero es muy ligero en historia. Los otros juegos no se benefician particularmente con los efectos en 3D.

Publicidad

Al parecer no hay una manera para descargar más juegos o aplicaciones que aprovechen la función 3D. Los desarrolladores no parecen estar muy ansiosos por crear sus gráficos en esta tecnología con el fin de alimentar los nuevos dispositivos Android en el mercado que cuentan con esta capacidad.

En junio, Sprint Nextel sacó a la venta un producto similar de HTC de nombre Evo 3D . Cuesta casi el doble que el Thrill, pero trabaja con una versión un poco más nueva de Android. A pesar de tener el 4G en su nombre, no funciona en esta velocidad.

La aplicación de YouTube en 3D en las dos plataformas es escasa, con un puñado de películas caseras.

En efecto 3D en el teléfono HTC parece ser menos pronunciado que en el Thrill. El Evo 3D tiene un divertido juego de Spider-man, también de Gameloft, y con el que el Thrill no cuenta. Y el Evo viene con la película Linterna Verde en 3D, mientras que el Trhill no parece ofrecer ninguna película de largometraje.

En función de la calidad de la pantalla, el 3DS de Nintendo es mucho mejor que los teléfonos y se adapta mejor a los gamers, gracias a que cuenta con un catálogo más grande. Pero la reciente reducción en el precio y las humildes declaraciones de los ejecutivos indican que la mayoría de las personas todavía no están convencidas de tener un sistema 3D portátil. De hecho, la novedad se puede desvanecer rápidamente.

El aspecto más atractivo del dispositivo 3D, especialmente cuando hay pocas cosas que ver, es la capacidad de tomar fotos y videos y añadir una dimensión extra.

El Thrill tiene dos cámaras en la parte trasera para capturar imágenes estereoscópicas, y se ven muy bien en la pantalla de 4.3 pulgadas (10.9 cm). Una función para convertir las fotografías 2D en 3D y viceversa no funciona muy bien. Sacar una dimensión extra de la nada, no resulta ser una tarea fácil, incluso para las mini computadoras.

El teléfono tiene un puerto para conectar un cable HDMI en un televisor para ver las grabaciones en una pantalla grande, pero como la mayoría de la gente, yo no tengo un televisor 3D para verlos.

Como teléfono, el Thrill funciona bien –o tan bien como se puede esperar de AT&T en San Francisco, en donde el servicio es notablemente irregular.

Pero dejando de lado las funciones 3D, el Thrill se queda atrás en comparación con otros teléfonos Android. Hay un notable retraso de fracciones de segundo, algunas veces más largo, cada vez que sacas al teléfono de su estado de reposo.

Toda esa espera tampoco ayuda a la vida da batería. Una carga completa ni siquiera dura un día entero con un uso moderado.

La unidad Thrill que probé se pasmó en el tercer día de uso y no respondió cuando lo conecté a un cargador. Después de quitar la batería y volver a colocarla, el teléfono volvió a la vida, y ya no volví a tener ese problema. Algo bueno es pude acceder a la batería, a diferencia de la mayoría de los productos Apple.

Los amantes de los smartphones pueden encontrar mejores teléfonos en otro lado, y los gamers encantados con la idea del 3D estarán más satisfechos con el sistema de Nintendo. Pero los padres orgullosos que creen que las cámaras 2D no harán justicia a los primeros pasos de sus hijos tal vez querrán ver con más detalle el Thrill.

Publicidad
Publicidad