Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones móviles rememoran los ataques del 11 de septiembre

Dos aplicaciones móviles permiten rememorar con imágenes y audios la tragedia de Nueva York de hace una década
mar 06 septiembre 2011 12:57 PM
9/11 memorial aplicacion
9/11 memorial aplicacion 9/11 memorial aplicacion

Una década después del ataque terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, la tecnología permite recordar a las víctimas y a los héroes de ese día.

Una aplicación creada por el museo del 9/11 Memorial rememora el atentado terrorista en el que murieron más de 3,000 personas , después de que dos aviones se estrellaran contra los edificios.

La aplicacón, con el mismo nombre del museo, cuenta con un sistema de geolocalización para detectar el lugar en el que te encuentras y mostrar los recuerdos de ese día grabados en locaciones cercanas. Permite visualizar un recorrido digital con las narraciones de personas que vivían cerca y con los primeros rescatistas, bomberos y voluntarios, así como una línea de tiempo de lo ocurrido. Al apagar el sistema de geolocalización se puede usar desde otros países.

“Los ataques del 11 de septiembre son probablemente el acontecimiento más documentado de la historia. Casi toda la documentación es mediática y usamos plataformas sociales distintas para llegar a personas de todo el mundo y que cuenten sus historias”, explica Jake Barton, presidente de la compañía que desarrolló la herramienta.

9/11 Memorial está disponible para iPhone, iPod Tuch y iPad, y no se trata de la única aplicación sobre el 11-S. A hundred and ten stories, todavía en desarrollo, permitirá fotografiar las Torres Gemelas, elemento característico del perfil de Nueva York. La aplicación recurre al GPS para posicionar los edificios en el lugar en que aparecerían en tu fotografía si aún estuvieran la ahora Zona Cero. 

“Comenzó con una fascinación de que los edificios ya no estaban y con esta aplicación las traigo de vuelta”, afirma su creador, Brian August. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad