Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo funciona el control remoto que silencia a las celebridades

Un 'hacker' ideó una forma para enmudecer el televisor cada vez que sean mencionados ciertos nombres, y te enseña cómo hacerlo
jue 08 septiembre 2011 12:07 PM
sht
callao sht

Cuando Matt Richardson trabaja desde su casa en Brooklyn, Nueva York, le gusta dejar encendido el televisor para estar informado, pero de repente alguna celebridad aparece y eso le molesta.

"Hace un tiempo era Charlie Sheen . Luego fue Sarah Palin. Y luego Donald Trump", relata Richardson, productor de video para Make Magazine. "Después de un tiempo, me di cuenta de que siempre hay alguien de quien realmente no quiero oír hablar".

Como cualquier buen hacker, Richardson decidió idear una solución: desarrolló un control remoto de televisión 'hágalo usted mismo' para silenciar  automáticamente el televisor cuando los nombres de algunos famosos sean mencionados.

Seguramente te preguntas cómo funciona: básicamente, es una pieza de hardware que puede ser programada para hacer lo que quieras. En este caso, Richardson juntó un par de placas de circuito Arduino con una luz LED infrarroja —esa burbuja roja al frente del control de tu televisor— y lo programó para interactuar con el sistema de subtítulos de una televisión.

El gadget de bricolaje lee la transcripción de los subtítulos a medida que salen al aire y luego silencia automáticamente la televisión durante 30 segundos, cuando registra ciertas palabras. Esa lista de personas innombrables puede ser reprogramada, según cambie la celebridad o el escándalo de moda.

Siempre que el nombre de esa persona aparezca, el control remoto silenciará a la televisión. La primera vez que logró que funcionará, Richardson dijo que estuvo "en un silencio bendito de 30 segundos en los que no tuve que oír hablar de Kim Kardashian ".

Publicidad

Puedes hacerlo tú mismo

De acuerdo con Richardson, el costo total del dispositivo es de 70 dólares. Él construyó y codificó el control en una semana, solo trabajando en su tiempo libre. Richardson no espera comercializar este producto; es sólo por diversión. Sin embargo, el creador publicó el código para que otras personas puedan imlpementar la aplicación.

Su instalación es bastante rudimentaria, dice Richardson. Los subtítulos no siempre aparecen en tiempo real, así que a veces el sistema omitirá una primera referencia.

Si estás interesado, él explica el proceso a detalle en una publicación de blog (en inglés).

Un usuario quiere usarla para silenciar todos los anuncios: "¿El flujo del CC (closed caption) contiene algún tipo de marcador para indicar los comerciales? Porque yo modificaría esto en un parpadeo para silenciar los anuncios deliberadamente más sonoros que parecen estar de moda en estos días".

También puedes aplicarlo en línea

En marzo pasado, luego del retiro de Charlie Sheen del programa Two and a Half Men, fue lanzada una aplicación para censurar  su nombre en internet.

Al instalarla, cada vez que este personaje aparece en un sitio web, el navegador automáticamente pone etiquetas negras sobre Charlie Sheen

La Maker Faire, dedicada a todo tipo de artefactos, computadoras, hackeos, y trampas interesantes y poco comunes, tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en Nueva York. Puedes ver el programa completo en su sitio web .

No se espera que Kardashian ni Snooki asistan a la conferencia.

Publicidad
Publicidad