Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google compra un ‘experto gourmet’

La tecnológica adquirió la guía de restaurantes Zagat, que compila opiniones de todo el mundo; el contenido complementará el servicio de Google Places y rivalizará con portales como Yelp y Yahoo.
jue 08 septiembre 2011 02:01 PM
“Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como ‘Googlers’ oficiales”, dijo Zagat. (Foto: AP)
google zagat restaurante (Foto: AP)

Google compró la popular guía de restaurantes Zagat para agrandar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google dijo que a sus 32 años Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en Internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio del grupo da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo este jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en una entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google --que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places"-- y enfrentar a los críticos. La empresa ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad