Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra Zagat para crear su propio Foursquare

La empresa comunicó que los servicios de reseñas y críticas se integrarán a sus herramientas de búsqueda y mapas
jue 08 septiembre 2011 02:20 PM
google maps places
google maps places google maps places

A Google no le basta su servicio de mapas y quiere su propio Foursquare, al menos eso es lo que parece querer lograr el gigante de la web con la compra de Zagat, la empresa encargada de publicar reseñas y críticas de distintos lugares como restaurantes, tiendas, hoteles y otros.

Google anunció la compra de Zagat en una de las publicaciones de su blog; la empresa dijo que pretende incorporar sus servicios en las herramientas de búsquedas y mapas.

Aunque Google no ha dicho si los servicios de la empresa se incorporarán a Google Places, la herramienta mediante la que se califican y recomiendan lugares en Google Maps, parece un movimiento orientado a la creación de una plataforma parecida a Foursquare. Un servicio de geolocalización y recomendación de lugares, que tan sólo en México aumentó de 4,000 a 50,000 usuarios en unos años .

Desde hace algún tiempo Google ha estado trabajando en la mejora de su servicio de mapas y su última innovación incluyó el pronóstico del clima en las representaciones digitales .

Las recomendaciones de Zagat incluyen más de 100 ciudades, sin embargo aún no están disponibles para America Latina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad