Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de San Francisco buscó en una vivienda un prototipo de iPhone

Cuatro agentes ayudaron a empleados de Apple a localizar un prototipo de la nueva versión del 'smartphone' en un domicilio particular
jue 08 septiembre 2011 04:51 PM
iphone 5
cava 22 san fco lost iphone prototype prototipo iphone 5

La policía de San Francisco abrió una investigación por la búsqueda de empleados de Apple de "un objeto perdido" en la casa de un particular, dijo un funcionario este miércoles.

A la Policía de San Francisco le llovieron preguntas y críticas después de que el viernes informara de que cuatro agentes habían ayudado a Apple, que envió a dos de sus miembros de seguridad a registrar la casa de un hombre por el "objeto". 

Cuando sucedió la búsqueda a finales de agosto, Apple se negó a presentar una denuncia formal ante la policía. La empresa no encontró el dispositivo en la casa del hombre, dijo la policía.

El artículo en cuestión era un prototipo para el próximo iPhone, que se había perdido en un restaurante bar de comida mexicana , de acuerdo con CNET. Se trata de la segunda ocasión en dos años en la que un empleado de Apple ha perdido un prototipo.

El teniente Troy Dangerfield confirmó que la policía está investigando el caso, pero declinó hacer más comentarios, citando una política que prohíbe a los funcionarios discutir las investigaciones en curso. “No es algo que simplemente podamos dejar pasar”, dijo Dangerfield.

Funcionarios de la Policía dijeron que no habían podido confirmar hasta el viernes que se había producido una búsqueda, debido a que los involucrados no presentaron documentos, a petición de Apple.

Publicidad

La empresa de tecnología no había respondido a una solicitud inicial de un funcionario para hacer comentarios, dijo el portavoz de la policía, Albie Esparza, la semana pasada. La declaración oficial se produjo después de que la policía finalmente se reunió con Apple. Esta declinó la solicitud de comentarios de CNN, el viernes.

Un hombre dijo a la publicación SF Weekly la semana pasada que él consintió en la búsqueda de su casa cuando llegaron personas y se identificaron como policías. Según los informes, dijo que no quedó claro que el par de hombres que registraba su casa eran empleados de Apple y no policías. También dijo a la publicación que no habría autorizado la búsqueda si lo hubiera sabido.

Identificarse falsamente a sí mismo como un oficial policial es un crimen, pero la policía sí tiene permiso para engañar a los sospechosos, dijo Rebecca Lonergan, una exfiscal federal que ahora enseña en la Escuela de Leyes de la Universidad de Southern California.

Publicidad
Publicidad