Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sus cinco años, Twitter alcanza los 100 millones de usuarios

El 40% de los usuarios lo utilizan para enterarse de lo que está pasando en el mundo y no para crear sus propias publicaciones
vie 09 septiembre 2011 09:05 AM
twitter
Twitter Las acciones de Twitter podrían subir hasta 40% por rumores de venta.

Twitter anunció en su blog que existen ya 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos, el cual se popularizó internacionalmente gracias a su uso ciudadano para informar de conflictos y catástrofes.

En las próximas semanas, Twitter lanzará su servicio en hindi, filipino, malasio, así como chino simplificado y tradicional, lo que elevará a 17 el número de idiomas en los que será posible hacer un tuiteo.

Según la compañía, un 40% de los usuarios crearon una cuenta en Twitter para enterarse de lo que pasa por el mundo y no para crear sus propias publicaciones.

A pesar del descrédito que rodeó a esta red social tras su nacimiento hace cinco años , este sistema de mensajes por la web con un límite máximo de 140 caracteres se confirmó como una herramienta de gran utilidad social a partir de las revueltas iraníes en 2009.

Twitter volvió a demostrar su valor para informar sobre los desastres naturales que sucedieron más tarde en Haití, Sumatra, Chile, Nueva Zelanda y Japón.

Entre los usuarios de Twitter se encuentran presidentes, deportistas de elite, famosos del espectáculo y numerosos expertos en diferentes disciplinas del conocimiento.

Publicidad

La clasificación por número de seguidores en esa red social la encabeza Lady Gaga, con más de 13 millones, seguida por Justin Bieber, con cerca de 12.4 millones y Barack Obama , con casi 10 millones.

Este mismo año, Facebook, la red social líder en internet creada en 2004, confirmó que había rebasado los 750 millones de usuarios

Publicidad
Publicidad