Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone y iPad arrasarán ventas: expertos

Analistas prevén que se venderán entre 18 y 25 millones de ‘smartphones’ de Apple en el trimestre; sin embargo, las estimaciones de ventas para las Mac y las ‘tablets’ son iguales o incluso menores.
vie 09 septiembre 2011 04:39 PM
De los productos de Apple, el iPhone es el que más ventas podría generar este trimestre, según analistas. (Foto: AP)
sucursal de apple (Foto: AP)

Ocurre cada tres meses. A medida que se acerca el final del trimestre fiscal de Apple, un pequeño ejército de analistas desempolva sus hojas de cálculo, encuentra que son demasiado conservadoras y comienza a revisar sus estimaciones. Si la historia se repite una vez más, los números otra vez se revisarán -al alza- cuando la compañía reporte, a mediados de octubre, sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2011.

Estas son las estimaciones emitidas durante la semana: 

Shaw Wu, de Sterne Agee: Ve una "extraordinaria" fortaleza en las ventas del iPhone 4 a pesar de que se prevé que el iPhone 5 aparecerá en octubre. Aumenta su estimación de ventas del iPhone a 18.5 millones (desde 15.7 millones); las ventas del iPad también son revisadas al alza, 12 millones (desde 10.4 millones), así como el margen bruto, 41% (desde 39%). Mantiene su previsión para las computadoras Mac: 4.1 millones de ordenadores vendidos.

Peter Misek, de Jeffries: Las ventas del iPhone son "sorprendentemente sólidas" advierte, pero la demanda de sus computadoras personales para el regreso a clases ha sido "más débil de lo esperado". Eleva sus previsiones para el iPhone de 18.4 millones a 18.9 millones, y reduce la de las Mac de 4.9 millones a 4.4 millones. 

Keith Backman, de BMO: Eleva sus estimaciones para el iPhone de 19.5 millones a 20.4 millones, y de la iPad de 10.5 millones a 11 millones.  Prevé que las Macs también registrarán mayores ventas, de 4.27 millones a 4.31 millones.

Andy Hargreaves, de Pacific Crest: Ve un "alza significativa" en los números que previó, pero no está listo para modificarlos. Las ventas del iPhone bien podrían escalar a 24.05 millones (en su modelo calcula 18.7 millones) y las de la iPad podrían subir a 16.5 millones (originalmente estimó 11.1 millones).

Publicidad

Cabe destacar que las estimaciones de analistas independientes que hemos visto hasta ahora (cuyo historial es considerablemente más certero que el de los analistas de Wall Street) son más altas en lo que respecta a iPhones y Macs, y más bajas en cuanto a las iPads. En promedio, los analistas prevén 24.9 millones de iPhones vendidos, 4.85 millones de Macs y 10.5 millones de pizarras iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad